• Por Marta Canacci

la-bella-y-la-bestia-cartel-peliculasDirección: Bill Condon.
Intérpretes: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline.

Película basada en un cuento de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.
Remake de “La Bella y La Bestia” (1991).
Con guión de Stephen Chbosky (“Las Ventajas De Ser Un Marginado”, “Rent”) y Evan Spilitopoulos (“Hércules”, “Golpe Maestro”).

Sinopsis

Bella (Emma Watson) es una joven que se dirige al castillo de la Bestia (Dan Stevens) con el objetivo de localizar a su padre (Kevin Kline).
Para liberarlo, la Bestia le exige que se quede con él en su castillo.

Crítica




Remake de “La Bella y La Bestia”, animación musical Disney que consiguió el éxito en los inicios de la década de los 90 y que aquí encuentra una revisión muy fiel con la participación de actores reales, lo que conlleva que no haya sorpresas para los que hayan visto el anterior film.

la-bella-y-la-bestia-2017-foto-criticaLa introducción es ligeramente diferente, iniciándose con un número musical de ambiente barroco festivo.
Más tarde es destacable el aprovechamiento escénico y de decorados, las tomas sobre el majestuoso castillo helado de la Bestia, algunos pasajes del bosque, el pueblo de cuento de hadas de Bella…

Los CGI son desiguales.
Por un lado, la movilidad y gestualidad de los objetos animados (la tetera la tacita, el armario, el candelabro…) están muy logrados, aunque los personajes no tienen la gracia de la cinta animada.
Otros resultan artificiosos, como los lobos o la propia expresión de la Bestia, y desmerecen con respecto a la creación de los objetos.




Los intérpretes están correctos, aunque la imagen adolescente de Emma Watson no encaje demasiado como Bella, en especial para establecer una creíble química y atracción romántica con la Bestia. Luke Evans sobresale como Gastón, caracterizando con gracia al antagonista de una historia que prima el interior sobre el exterior, a pesar de que el mensaje final no deja de relacionar al príncipe guapo, “ideal”, con la heroína romántica.

“La Bella y La Bestia” es vistosa, entretenida, pero se alarga innecesariamente y tiene menor encanto que la película anterior.

Fichas en AlohaCriticón


Emma Watson
Dan Stevens
Luke Evans
Kevin Kline
Ewan McGregor
Ian McKellen
Emma Thompson
Stanley Tucci

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar