• Por Marta Canacci

ruth-ware-la-mujer-del-camarote-10-novelaSinopsis

Laura Bracklock es una periodista de viajes en crisis que se embarca en un crucero de lujo hacia los fiordos noruegos repleto de personajes influyentes dentro del periodismo y la economía. Una noche ve como una mujer, ocupante del camarote 10, cae al mar. La tripulación le indica que ese camarote estaba desocupado.

Crítica




Este libro de Ruth Ware es un thriller protagonizado por la típica mujer del estilo de las creadas por Paula Hawkins (“La Chica Del Tren”) o Gillian Flynn (“Perdida”), personajes problemáticos, inseguros, con adicciones (en este caso alcohol), de cierta neurosis y ansiedad, en crisis de edad… cuyos conflictos servirán como catarsis o desagüe de esas complicaciones.

En “La Mujer Del Camarote 10”, la escritora británica crea un misterio cercano a los whodunit de Agatha Christie (“Muerte En El Nilo”) y al suspense cinematográfico de Alfred Hitchcock con un espacio claustrofóbico como reflejo mental de la protagonista.




La intriga está llena de personajes de muy poca identidad, que no transmiten simpatía ni permiten un profundo conocimiento y desarrollo de sus personalidades. Si a ello le sumamos los clichés del aburrido personaje central, nada ayuda a configurar una historia interesante a pesar de intentar otorgarle tensión con sus giros.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:15    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar