• Por Antonio Méndez

viaje-de-novios-cartel-peliculasDirección: León Klimovsky.
Intérpretes: Fernando Fernán Gómez, Analía Gadé, Rafael Alonso, Antonio Ozores.

Con guión de Noel Clarasó (“El Diablo Toca La Flauta”“Ana Dice Sí”).

Sinopsis

Madrid.
Federico Romeu (Rafael Alonso) espera en el aeropuerto a su amigo Juan Torregrosa (Fernando Fernán Gómez), quien viene de África para conocer a Ana (Analía Gadé), una argentina con la que se ha casado por poderes y con quien va a pasar una luna de miel en un hotel de montaña.

Crítica




León Klimovsky, con Jesús Franco como ayudante, dirigió esta comedia coral de fenomenal reparto que nos hace partícipes de las cuitas de diferentes parejas en un escenario vacacional.

viaje-de-novios-con-analia-gade-y-fernan-gomezLa singularidad de los personajes, con la batalla de sexos en primer plano, algún elemento de absurdo y un Fernando Fernán Gómez en modo Jacques Tati, son elementos que no se aprovechan para crear una historia humorística de entidad a pesar del talento de sus intérpretes, el atractivo colorido (tanto en interiores como exteriores), el espléndido y variado vestuario de Goya García, algún diálogo divertido, o la gracia recurrente en la definición de caracteres.

En ocasiones, dentro de una exposición ligera, amable, la película cae en un humor físico facilón y en una narración arrítmica.
No obstante, se trata de una comedia visible, vistosa, agradable.

Fichas en AlohaCriticón

Analía Gadé
Fernando Fernán Gómez
Rafael Alonso
Antonio Ozores

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar