• Por Antonio Méndez

annabelle-creation-cartelDirección: David F. Sandberg.
Intérpretes: Anthony LaPaglia, Samara Lee, Miranda Otto, Lulu Wilson.

Precuela de “Annabelle” (2014).
Con guión de Gary Dauberman “Annabelle”, “It”).
Con producción de James Wan.

Sinopsis

Unos niños llegan a su nuevo orfanato regentado por el matrimonio Mullins (Anthony LaPaglia y Miranda Otto).
Pronto, una de las niñas (Talitha Bateman) cree ver en una de las habitaciones de la casa al fantasma de Annabelle (Samara Lee), la hija fallecida de la pareja que murió hace años atropellada por un camión.

Crítica




La serie de muñeca terrorífica “Annabelle” va de precuela en precuela. Si “Annabelle” (2014) era una precuela de “Expediente Warren” (2013), este “Annabelle: Creation” es la precuela de “Annabelle”.

annabelle-creation-foto-criticaLa película es mejor que su precedente.
El manejo estético-narrativo del suspense es excelente, configurando un terror en ambiente “gótico sureño” en casa aislada-encantada dentro de un pasaje desértico, propicio a la vulnerabilidad, ya no digamos si los protagonistas son niños.




David F. Sandberg evita precipitaciones rítmicas, y se dota de de entidad a los escenarios, tanto a los interiores como a los exteriores; creando situaciones de creciente inquietud en torno a una amenaza diabólica con el uso clásico del objeto inanimado como sujeto efectista (y efectivo) del horror sobrenatural.

No obstante, si estéticamente la película es muy meritoria, la historia ya es otro cantar. Existen actitudes incomprensibles, aspectos importantes poco explicados, no pocas arbitrariedades, vaivén en fijar el personaje central
Una pena.

Fichas en AlohaCriticón

Miranda Otto
Annabelle Wallis
Grace Caroline Currey

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:1.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar