• Por Antonio Méndez

wonder-wheel-cartel-espanolDirección: Woody Allen.
Intérpretes: Kate Winslet, Jim Belushi, Juno Temple, Justin Timberlake.

Con guión de Woody Allen (“Manhattan”, “Irrational Man”).

Sinopsis

Nueva York, años 50.
Carolina (Juno Temple) llega a Coney Island huyendo de gángsters con el objetivo de reencontrarse con su padre, Humpty (Jim Belushi), operador de un tiovivo de quien ha estado separado varios años.
Humpty está ahora casado con Ginny (Kate Winslet), una exactriz convertida en camarera que no es feliz en su matrimonio.
Un día, paseando por la playa, Ginny conoce a Mickey (Justin Timberlake), un socorrista con pretensiones de escritor que se convierte en su amante.

Crítica




Cacao de problemas domésticos y sentimentales con el fondo colorista de Coney Island.
Pinceladas de nostalgia, pasión teatral con influencias de Tennessee Williams y Eugene O’Neill, sonidos jazz…

wonder-wheel-foto-kate-winslet-criticaWoody Allen nos traslada a un escenario de los años 50 haciendo convivir en contrapunto un entorno lúdico, lleno de luz y color, con los conflictos dramáticos, grises, entre familia y amantes.

La película no tiene interés. Sus personajes carecen de carisma, son estereotipos, reciclajes de caracteres previos que, en un contexto tristón, intentan alcanzar la felicidad.
Los conflictos se fuerzan, sin demasiada orientación, en triángulos amorosos y cuestiones, sin gracia, que involucran a gánsters. La narración de Justin Timberlake, con voz en off y mirando a cámara para hablar directamente con el espectador, resulta cansina.




Lo más salvable es la interpretación de Kate Winslet, recordando a la Mia Farrow de finales de los años 80 y comienzos de los 90; y la fotografía de evocación Technicolor del italiano Vittorio Storaro.

Fichas en AlohaCriticón

Woody Allen
Kate Winslet
Justin Timberlake
Juno Temple

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar