Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Neil Young.- Neil Young (1969)
-> Marilyn Manson. Biografia, discografia y letras
-> Madonna - Madonna (1983) - Crítica Flash
-> Sigur Ros.- Med Sud i Eyrum Vid Spilum Endalaust (2008)
-> Smoke, The. Biografia y discografia
-> Mike Patton - Mondo Cane (2010) - Crítica Flash
-> T. Rex. Biografía, discografia y letras
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Neil Young.- Neil Young (1969)
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
9.2/10Vota tú este disco

Primer disco en solitario de Neil Young y primera obra maestra del canadiense afincado en los Estados Unidos.

Es un infravalorado LP, muy melódico y de afligida atmósfera que no tiene desperdicio prorrogando las pautas de sus mejores composiciones con Buffalo Springfield.

De reflexiva lírica y lastimera voz nasal, se abre con un relajante y bello instrumental country continuado por gemas folk-rock y pop de hermosos pasajes acústicos. Resulta formidable su intensidad sentimental.

Una de las cumbres del álbum es "The Loner", soberbia pieza rock con arreglos de Jack Nitzsche que principia a vislumbrar los temas centrales de este disco: la añoranza, la desolación, la paranoia y la pérdida amorosa.

Estos asuntos se significan maravillosamente en "If I Could Have Her Tonight" o "I've Been Waiting For You", dos emotivas y bellas piezas interpretadas de manera espléndida por un delicado y frágil Neil Young inmerso en un arrebatador proceso melancólico, subrayado de manera lírica por una instrumentación quejosa y doliente.

La etérea "The Old Laughing Lady" es una cautivadora joya de tempo letárgico, manejo épico del ambiente y ululantes coros femeninos (entre ellos Gloria Jones, futura novia de Marc Bolan, el líder de T. Rex).

"Here We Are In The Years" evoca con arreglos de violines y piano de afinidad Beatle la sencillez y el escapismo hallado en la existencia natural, mientras que "What Did You Do To My Life" contiene un contagioso estribillo y un hipnótico trabajo de guitarra.

La elegancia en la ejecución de "I've Loved Her So Long" se encuentra sublimada por su sentimental estribillo.

Para terminar el álbum, Neil nos ofrece un extenso ejercicio acústico y dylaniano de críptica imaginería que se aleja bastante de la modulación instrumental encontrada en este gran disco.

Junto a los temas propios, Jack Nitzsche, quien también colabora con Neil y Ry Cooder en los arreglos y en los teclados de algunos temas, escribe el exiguo pero maravilloso instrumental "String Quartet From Whiskey Boot Hill", toda una hermosa orgía de cuerdas.

Ir a la biografía de Neil Young

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]