Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Coldplay - Parachutes (2000) - Crítica Flash
-> Yeasayer - Odd Blood (2010)
-> Sobre descargas de música en Internet - Opinión
-> Invisible - Luis Alberto Spinetta - Rock progresivo 70s
-> Traffic. Biografia, discografia y letras
-> Guns N' Roses - Appetite For Destruction (1987) - Crítica Flash
-> Lo nuevo de... Dinosaur Jr. - Over It - Farm
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Yeasayer - Odd Blood (2010)
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.4/10Vota tú este disco


Vendidos como psicodélicos, estos Yeasayer se acercan más a los Nuevos Románticos que surgieron en la Gran Bretaña de comienzos de los 80 con algunas dosis de ambient. Ni sus ritmos ni sus melodías trascienden. Son bastantes monótonos por no decir aburridos.

“The Children” es uno de sus temas más salvables. Voz distorsionada, tono siniestro en tempo pesado con pretensiones hipnóticas y estilo robótico-ambient.

En el medio tiempo “Ambling” ofrecen trazas space rock sobre bases techno-pop. Es un corte sobre independencia personal… “No importa lo que hagan los otros”… Falsete a lo Scissor Sisters. Es un tema muy ochentero al igual que la pasable “Madder Red”, de nuevo con ese híbrido entre ambient y Nuevos Románticos. Reverb, melódica, dulces voces, tempo lento, coros uuuuiuuuuu. Incluso cuando no tengo suerte mi amor crece. Pues sí que tienes suerte. Sí.

“I Remember”, cruce de sintetizadores ambient con Giorgio Moroder y A Flock Of Seagulls, es una balada con rasgos dream pop. Muy 80’s. Se acuerda de cuando hizo el amor un domingo, en un avión. Memorias coitales. Pues qué bien…

“O.N.E.” es un largo corte romántico…. “abrázame como lo hacíamos, contrólame”… Techno-pop con fusión de ritmos africanos y tempos bailable-pachangas. Italodisco sin la chispa (y el talento de algunos creadores de ritmos y melodías) del Italodisco.

Ahora “abrázame hasta que no pueda respirar”… en “Love Me Girl”: romanticismo dance-pop con armonías a lo Backstreet Boys o New Kids On The Block. Para sonar en las FM adolescentes.

El disco se redunda en su final (“Rome”, “Strange Reunions”, “Mondegreen”) en tempos de baile con ecos de la new wave, sintetizadores, algún efecto espacial, aplausitos… Incluso en “Grizelda” parecen remedar la voz de George Harrison sobre bases de pachanga pop.

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]