Easybeats, The.- The Shame Just Drained (Recopilatorio)
Compartir:
Puntuación lectores
Un fenomenal regalo es este disco de los Easybeats, que recoge además de algunas rarezas de los primeros años del grupo como una versión del "Little Queenie" de Chuck Berry o un interesante tema propio titulado "Baby, I'm a comin'" entre otras, un álbum grabado entre 1967 y 1968 nunca editado y que de haberse publicado estaría con toda justicia entre lo más destacado del panorama musical del momento, y es que en sus surcos abundan para suerte del privilegiado con su escucha, toneladas de exquisito pop sesentero con ecos principalmente de Beatles, Who y Kinks, todo ello bañado por el sello personal de sus grandes autores Harry Vanda y George Young.
Es imposible enumerar títulos, el conjunto de las canciones figuran entre lo mejor realizado por los australianos en su carrera.
Estribillos paladeables hasta el infinito, ritmos que incitan al baile, bellas e indelebles melodías, magistrales apoyos vocales y acertados coqueteos psicodélicos son parte de lo encontrado en este soberbio trabajo que incluye una curiosidad: "Wait a minute", canción que Vanda y Young escribieron en principio para Los Bravos y que éstos finalmente rechazaron.