
El nombre de este grupo deriva de la profesión de peluquera de su componente más famosa, la batería Ann “Honey” Lantree, quien junto a su hermano, el bajista John Lantree, el cantante y armonicista Denis D’Ell, el guitarra líder Martin Murray y el guitarra rítmica y teclista Alan Ward crearon en Londres y en 1963 este conjunto de beat producido nada más y nada menos que por Joe Meek. Como representantes tendrían a sus descubridores, Ken Howard y Alan Blaikley, quienes también colaboraría con éxito con The Herd o Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick y Tich.
Los Honeycombs, llamados en sus inicios The Sherabos, llegaron a lo más alto en Inglaterra con su primer single, “Have I the right”, un tema escrito por Howard y Blaikley y publicado en Pye Records que llegó al número 1 en el año 1964 y al número 5 en los Estados Unidos.
El tremendo éxito de esta canción parecía vislumbrar una carrera plagada de triunfos (fueron comparados con los Dave Clark Five) que finalmente no logró deparar lo esperado a pesar de que los temas eran igual o mejores que el primer sencillo. En 1964 aparecerían “Is it because” (número 38) y “Eyes” y el LP “The Honeycombs” (1964).
En Pye también aparecería su segundo álbum, “All Systems Go!” (1965), año en el cual publicaron como singles “Don’t love you no more”, la versión de los Kinks “Something better beginning” (número 39), “That’s the way” (número 12), canción interpretada vocalmente por Honey, y “This year, next year”.
Además de “Something better beginning” los Honeycombs también interpretaron un tema compuesto por Ray Davies que los Kinks nunca llegaron a grabar: “Emptines”.
En 1966 editaron los singles “Who is Sylvia?”, “It’s so hard” y “That loving feeling”. Ante la ausencia de repercusión pública pasaron al circuito de cabaret antes de su ruptura definitiva.
¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en LIBROS/GUÍAS! Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
|