Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos esenciales. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Grupos y Solistas
Strawbs, The. Biografia y discografia
Los seguidores de grupos como Caravan, Fairport ...
Leer más...
Ver todos...
Críticas de Discos
Travis.- The Boy With No Name (2007)

En la parte final de los años ...
Leer más...
Ver todos...
Letras de Canciones
Neil Young.- Rockin' in the free world (Young)
There's colors on the street Red, white and ...
Leer más...
Ver todas...
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Cine - ElCriticón
Libros - ViajeLiterario

Harpers Bizarre. Biografia y discografia
Valoración usuarios
Vota tú este grupo o solista

Grupo de sunshine pop 60’s derivado de la banda surf Tikis. Sus claves principales son armonías vocales, cuidadas melodías y un pulcro trabajo en producción y arreglos.
Su principal componente, Ted Templeman, sería posteriormente un reputado productor, colaborando en discos con Captain Beefheart, Van Halen, Doobie Brothers, Aerosmith, Van Morrison o Little Feat.

La singularidad de su oferta musical es, además de ofrecer sonidos estilo Curt Boettcher con Sagittarius o Millennium, y ofertar composiciones propias de gran calidad, su querencia por fusionar a menudo su interpretación sofisticada y elegante (engrandecida por figuras como Leon Russell, Van Dyke Parks y el productor Lenny Waronker) con los compositores de los años 20, 30 y 40, maestros de la canción popular tradicional estadounidense, como Irving Berlin, Oscar Hammerstein, Richard Rodgers Cole Porter o Ira y George Gershwin.
Su mayor popularidad vino con la adaptación de “The 59th St Bridge Song (Feeling Groovy)” un tema de Simon y Garfunkel.

Harpers Bizarre se crearon en 1963 en la localidad californiana de Santa Cruz. Estaban formados por el cantante líder, batería, trompetista y arreglista Ted Templeman, los guitarristas y vocalistas Eddie James y Dickie Scoppettone, el bajista Dick Yount y el batería John Peterson, antiguo miembro de los Beau Brummels que se incorporaría al grupo a mediados de los 60, cuando se trasladaron a Los Angeles.

Consiguieron firmar en LA con la Warner y grabar sus primeros temas producidos por Waronker y arreglados de manera majestuosa por Van Dyke Parks, debutando en single con “Anything Goes”, un tema de Cole Porter publicado en 1967, al igual que “The 59th St Bridge Song (Feeling Groovy)”, su canción más exitosa en ventas (número 13).
Con posterioridad aparecería “Come to the Sunshine”, un excelente y optimista tema escrito por Parks que es una de las mejores piezas del relajado “Feelin’ Groovy” (1967), su disfrutable LP debut con gemas como “Come Love” o “I Can Hear the Darkness”, maravillosa canción compuesta por el gran Leon Russell.

Sus sobresalientes voces se apreciaron de nuevo “Anything Goes” (1967), un disco con varias versiones, entre ellas de gente como Edith Piaf o Cole Porter, como el que da título al disco, que fue reeditado como single.
También aparecían composiciones propias, como el single “Hey, You in the Crowd”, compuesto por la pareja Templeton/Scopettone, o la fenomenal “High Coin”, escrita por el arreglista Van Dyke Parks.

“Secret Life” (1968) fue un disco con portada psicodélica en el cual participó el líder de los Beau Brummels, Ron Elliot, como compositor (en “Anything Goes" colaboró como arreglista), escribiendo “I Love You, Mama”, uno de los mejores cortes del álbum. El LP prorrogaba su sonido aunque sin el logro de sus vinilos anteriores.

“4” (1969) fue su último disco, un álbum en el cual Ry Cooder aparece tocando la guitarra y se escuchan versiones de los Beatles (“Blackbird”) o John Denver (“Leaving on a Jet Plane”).
Entre sus temas originales se encuentran “When the Band Begins to Play” o “Soft Soundin’ Music”.

Después de “4” el grupo se separaría, iniciando Templeman su brillante carrera como productor.

En 1976, Dick Scoppettone, Dick Young y Eddie James intentarían retomar la senda de Harpers Bizarre publicando “As Time Goes My” (1976), pero el disco pasó totalmente inadvertido.

Discos Comentados

"Feelin’ Groovy" (1967)

¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en libros/guías! Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]