 | Banda aparecida a finales de los años 60 en Irlanda producida nada más y nada menos que por Jimi Hendrix. El grupo, denominado en principio People, estaba compuesto por el cantante y guitarra Ernie Graham, el guitarra líder Mick Cox, el bajista Chris Stewart y el batería Dave Lutton. En 1967 se pusieron en manos de Chas Chandler y Mike Jeffery, quienes vincularon a la formación irlandesa con Hendrix, a quien telonearon en una gira americana. |
El guitarrista americano sería el principal valedor de su sonido, con rock, pop y psicodelia en “Sunrise” (1969), disco en el que Jimi Hendrix tocaba la guitarra, participando también en la grabación el miembro de la Jimi Hendrix Experience Noel Redding, el componente de Soft Machine Robert Wyatt, y el integrante de los Animals Vic Briggs. Casi nada.
Entre sus canciones destacan temas como “Someone is sure to”, “Yes, I need someone”, “Magic Carpet”, “Got to get away”, “The Clown” o “Mr. Guy Fawkes”.
En la última etapa del grupo también se integró a la banda Henry McCullough, posterior miembro de los Wings de Paul McCartney.
Tras la ruptura en 1969, Graham comenzó una carrera en solitario, publicando el disco “Ernie Graham” (1971), álbum en el que colaboraron Nick Lowe y Brinsley Schwarz. Más tarde formaría parte del grupo Help Yourself.
Cox, a quien Hendrix le regaló su famosa guitarra Gibson Flying V en enero de 1969, también publicaría en 1973 un disco en solitario “Mick Cox Band” (1973), antes de girar como guitarrista de Van Morrison. Por su parte, Chris Stewart tocó con Spooky Tooth y Dave Lutton se convertiría con el tiempo en batería de T. Rex. |  |
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
|