Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos Libros Críticas Cine Clásico
Bases XIX Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Muse.- Absolution (2003)
-> The Hi-Risers - ¿Nuevo disco?
-> Steve Winwood - Lo Más Recomendable De Su Carrera
-> Brian Wilson.- Gettin' in over my head (2004)
-> U2. Biografía, discografia y letras
-> Southern Culture On The Skids - The Kudzu Ranch
-> PJ Harvey - Let England Shake
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Muse.- Absolution (2003)
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.6/10Vota tú este disco

“Absolution” (2003), abierto con una breve intro que simula el sonido de una marcha militar, es un disco de apariencia doliente y sombría con tinturas emocionales a la moda de los tiempos que corren, ansias de grandiosidad épica, perspectivas apocalípticas y sentimientos sombríos que si fueran sinceros tendrían su mérito más allá del pretencioso dibujo artístico de atmósferas negras y pesarosas.

Tras la intro lo básico del álbum, producido por Rich Costey (Lilys, Trampoline), es el subrayado de estos ambientes con sonidos poco originales e interpretaciones melodramáticas. Encontramos densos pasajes instrumentales, retazos arty, ramalazos hard rock, cuidadas melodías, voces plañideras que se excitan cuando resulta conveniente, puntuales disposiciones casi operísticas a lo Queen y diatribas sobre el fin del mundo, reafirmaciones personales, y consternaciones amorosas de carácter melancólico infladas por tratamientos poéticos.

El conjunto compositivo no es despreciable a pesar de su remedo básico a nivel sonoro y su redicha lírica. Algunas veces consiguen brillantes destellos de belleza, como en “Sing for absolution”, “Falling away with you”, la orquestal “Blackout” o “Ruled by secrecy”, ejercicio progresivo de tipo operístico con un envolvente piano de raíz clásica.

Entre sus fragmentos más dinámicos se encuentran piezas como “Time Is Running Out”, canción destacada por el pegadizo ritmo que imprime el fuzz-bass, la corpulencia rockera de “Stockholm Syndrome”, “Hysteria” o la intensa “The Small Print”, tema marcado por un poderoso riff de guitarra.

Resumiendo, un disco apreciable en los conocidos parámetros de su contexto sonoro pero que, en general, sus temas permanecerán anclados en la simple escucha sin trascender mucho más allá de su soporte.

Ir a la biografía de Muse

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]