Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos Libros Críticas Cine Clásico
Bases XXII Certamen de Relato Corto
Historia del Rock
-> The Bee Gees
-> Emitt Rhodes

-> Y Muchos Más...

Críticas de Discos
-> The Black Keys
-> Swans

-> Y Muchas Más...

Preguntas Rock
-> Mick Jagger - ¿El del pantalón vaquero?

-> Y Muchas Más...

Versiones
-> Editors/REM
-> Weezer/Pixies
Nuevos y Reediciones
-> Tuatara
-> Can

-> Y Muchos Más...

Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Music Machine, The. Biografia y discografia
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Valoración lectores
9.4/10Vota!

the music machine sean bonniwell discos albums

The Music Machine fue un grupo de garaje y psicodelia estadounidense que triunfó en el año 1966 con el single "Talk Talk", fibroso y sucio tema garajero que alcanzó el puesto número 15 en el Billboard.

Posteriormente, y a pesar de ofrecer una buena retahíla de grandes composiciones propias y estupendas versiones, desaparecieron del mapa musical, siendo recuperados con posterioridad por los indagadores de la música 60's, que descubren en las composiciones de su líder y cantante Sean Bonniwell a una excitante formación en consonancia con propuestas parecidas de bandas como Chocolate Watchband, The Seeds o Count Five.

El grupo deriva de un trío llamado The Ragamuffins, compuesto por Sean Bonniwell (ex miembro de The Wayfares), cantante y guitarra rítmico, además de compositor de todas sus canciones, el bajista Keith Olsen y el batería Ron Edgar.

Posteriormente, convertidos ya en The Music Machine, se incorporaron a sus filas el guitarrista líder Mark Landon y el teclista Doug Rhodes.

En 1966, un año después de haberse formado en Los Angeles, la banda, que vestía completamente de negro, consiguió un meritorio éxito con el single "Talk Talk" (con la estupenda "Come on in" como cara b), al que siguió el gran single "The People in me" (cara b "Masculine Intuition"), que obtuvo menor fortuna que su predecesor debido a la escasa promoción del mismo.

"Turn On" (1966) fue el primer Lp de la banda de Los Angeles y un sensacional trabajo, muy infravalorado, que vertía en un rítmico cóctel sonidos de psicodelia, garaje y pop.

El álbum es una maravilla, tanto por sus espléndidos temas propios, como "Some other drum", pieza beat al estilo Mersey, la psicodelia garajera de "Masculine Intuition", las vibrantes "Wrong" y "Trouble" o los citados singles "Talk Talk" o "People in me", junto a conseguidas versiones de Beatles ("Taxman"), Neil Diamond ("Cherry Cherry"), Billy Roberts ("Hey Joe"), ? & The Mysteryans ("96 tears") o Ma Rainey ("See See Rider").

Cuando apareció el segundo disco grande del grupo, "The Bonniwell Music Machine" (1968), la formación había cambiado casi en su totalidad.

the music machine fotos grupo pictures

Únicamente, Bonniwell permanecía como miembro original (aunque en algunos cortes intervinieron los componentes primigenios), añadiéndose al grupo el guitarrista Joe Bludd, el bajista Fred Thomas, el teclista Holly McKinley y el batería Jerry Thomas.

Por su parte, Keith Olsen, Ron Edgar y Doug Rhodes, tras dejar el grupo, se unieron a Curt Boettcher y lo acompañaron en sus proyectos Millennium y Sagittarius.

Las constantes sonoras del album previo de The Music Machine continuaron en "Bonniwell Music Machine", sobresaliendo en su contenido los singles "Bottom of my soul" y "Me myself and I". A pesar de ser un buen disco, las ventas decrecieron y el grupo terminó por desaparecer.

Los diferentes y talentosos componentes prosiguieron vinculados a la industria musical. Bonniwell grabó un Lp en solitario, llamado "Close" (1969). Posteriormente en los años 80, lideró Heaven Sent, un grupo de rock cristiano.

Keith Olsen, además de sus trabajos con Boettcher, se convirtió en un célebre productor que colaboró con gente como Fleetwood Mac, The Babys, The Grateful Dead, Whitesnake, Rick Springfield o Foreigner.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  Política De Cookies |  RSS  ]