Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos esenciales. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Grupos y Solistas
Sonic Youth. Biografia, discografia y letras
Surgidos en plena época no wave neoyorquina, ...
Leer más...
Ver todos...
Críticas de Discos
Travis.- The Boy With No Name (2007)

En la parte final de los años ...
Leer más...
Ver todos...
Letras de Canciones
Alice Cooper.- School's Out (Alice Cooper Band)
Well, we got no choice All the girls ...
Leer más...
Ver todas...
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Cine - ElCriticón
Libros - ViajeLiterario

Mars Volta. Biografia, discografia y letras
Valoración usuarios
Vota tú este grupo o solista

Siempre es agradable escuchar a una banda que intente revolucionar los postulados clásicos del rock, aunque tal revolución no tenga nada de singular, aunque sí de ecléctica, ambiciosa y compleja, ya que tanto en sus composiciones se escuchan resonancias del acid-rock californiano, del free jazz, de la psicodelia o del space-rock, como del funk, del post-rock y sobre todo, del rock progresivo tamizado con sensibilidades emo-rock, con influencias diversas como Pink Floyd, Rush, Voivod, Yes, Led Zeppelin, Jane’s Addiction, Santana o King Crimson.

Mars Volta es el proyecto del cantante Cedric Bixler Zavala y del guitarrista Omar Rodriguez, dos antiguos componentes del grupo independiente At The Drive-In.

Los dos muchachos eran procedentes de la localidad del Paso, en Texas. Después de largarse a California y tras formar el grupo citado la pareja decidió crear en el año 2001 DeFacto, un proyecto progresivo en el cual volcar sus ansias experimentales con la ayuda de los teclistas Ikey Owens y Jeremy Michael Ward. Este cuarteto se vió añadido con Eva Gardner al bajo y Jon Philip Theodore a la batería para formar The Mars Volta.

El grupo, producido por Alex Newport, debutaría en disco en el sello de Omar Rodriguez, Gold Standard, con la publicación del EP “Tremulant” (2002). Junto a sus temas en estudio Mars Volta comenzó a llamar la atención por sus agitadas interpretaciones en vivo, llevadas a cabo tanto en los Estados Unidos como en Europa y Japón.
Después de estas giras Eva y Ikey dejaron el grupo, siendo reemplazados por el bajista Ralph Jasson y la teclista Linda Good, antes del regreso a la formación de Ikey. Jasson sería sustitutido posteriormente por Jason Lader y éste por Juan Alderete. Ward, el “manipulador del sonido” del grupo, fallecería en mayo del año 2003 a causa de una sobredosis.

El afamado productor Rick Rubin se interesó por el grupo y les propuso grabar un LP, “De Louse in the Comatorium” (2003), el cual contaba con la aparición estelar de dos miembros de Red Hot Chili Peppers, el bajista Flea y el guitarrista John Frusciante.

Este disco de rock progresivo y space rock fue continuado por otros álbums de similares características, "Frances the mute" (2005), "Scab Dates" (2005) y "Amputechture" (2006).
Su nuevo trabajo se titula "The Bedlam in Goliath" (2008).

Al margen de estos discos como Mars Volta, Omar Rodriguez Lopez ha grabado un buen número de trabajos como solista: "Omar Rodríguez" (2005), "Se dice bisonte, no búfalo" (2007) y The Apocalypse Inside of an Orange" (2007). Pronto también verá la luz "Calibration" (2008).

Discos Comentados

De Louse in the comatorium (2003)
Frances the mute (2005)
The Bedlam In Goliath (2008)

¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en libros/guías! Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]