Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Mars Volta. Biografia, discografia y letras
-> The Sorrows - Take A Heart - Discos 1965
-> Lo nuevo de... Dirty Pretty Things
-> Foxboro Hot Tubs.- Stop, Drop and Roll (2008)
-> Emo - ¿Etiqueta o Castigo?
-> Vibrators, The. Biografia y discografia
-> Traffic.- Mr. Fantasy (1967)
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Mars Volta. Biografia, discografia y letras
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Valoración lectores
9.3/10Vota!

Siempre es agradable escuchar a una banda que intente revolucionar los postulados clásicos del rock, aunque tal revolución no tenga nada de singular, aunque sí de ecléctica, ambiciosa y compleja, ya que tanto en sus composiciones se escuchan resonancias del acid-rock californiano, del free jazz, de la psicodelia o del space-rock, como del funk, del post-rock y sobre todo, del rock progresivo tamizado con sensibilidades emo-rock, con influencias diversas como Pink Floyd, Rush, Voivod, Yes, Led Zeppelin, Jane’s Addiction, Santana o King Crimson.

Mars Volta es el proyecto del cantante Cedric Bixler Zavala y del guitarrista Omar Rodriguez, dos antiguos componentes del grupo independiente At The Drive-In.

Los dos muchachos eran procedentes de la localidad del Paso, en Texas. Después de largarse a California y tras formar el grupo citado la pareja decidió crear en el año 2001 DeFacto, proyecto progresivo en donde volcar sus ansias experimentales con la ayuda de los teclistas Ikey Owens y Jeremy Michael Ward.

Este cuarteto se amplió con Eva Gardner al bajo y Jon Philip Theodore a la batería para formar The Mars Volta.

El grupo, producido por Alex Newport, debutó en disco en el sello de Omar Rodriguez, Gold Standard, con la publicación del EP “Tremulant” (2002).

Junto a sus temas en estudio el grupo Mars Volta comenzó a llamar la atención por sus agitadas interpretaciones en vivo, llevadas a cabo tanto en los Estados Unidos como en Europa y Japón.

Después de estas giras Eva y Ikey dejaron el grupo, siendo reemplazados por el bajista Ralph Jasson y la teclista Linda Good, antes del regreso a la formación de Ikey. Jasson fue sustituido posteriormente por Jason Lader y éste por Juan Alderete. Ward, el “manipulador del sonido” del grupo, falleció en mayo del año 2003 a causa de una sobredosis.

El afamado productor Rick Rubin se interesó por el grupo y les propuso grabar un LP, “De Louse in the Comatorium” (2003), disco que contaba con la aparición estelar de dos miembros de Red Hot Chili Peppers, el bajista Flea y el guitarrista John Frusciante.

Este disco de rock progresivo y space rock fue continuado por otros álbums de similares características, "Frances the mute" (2005), "Scab Dates" (2005), "Amputechture" (2006) o "The Bedlam in Goliath" (2008).

Al margen de estos discos con Mars Volta, Omar Rodriguez Lopez ha grabado un buen número de trabajos como solista, entre ellos "Omar Rodríguez" (2005), "Se dice bisonte, no búfalo" (2007), The Apocalypse Inside of an Orange" (2007) o "Calibration" (2008).

El último disco de Mars Volta es "Octahedron" (2009).

Discos Comentados

De Louse in the comatorium (2003)
Frances the mute (2005)
The Bedlam In Goliath (2008)

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]