Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XXII Certamen de Relato Corto
Historia del Rock
-> David Axelrod
-> Cat Stevens

-> Y Muchos Más...

Críticas de Discos
-> Weezer
-> U2

-> Y Muchas Más...

Preguntas Rock
-> La Angie de los Rolling Stones - ¿Quién es?

-> Y Muchas Más...

Versiones
-> The Beatles/Stone The Crows
-> Depeche Mode/Figurines
Nuevos y Reediciones
-> Gaz Coombes
-> Joan Jett & The Blackhearts

-> Y Muchos Más...

Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Ramones. Biografia, discografia y letras
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Valoración lectores
9.1/10Vota!

ramones discos discografia fotos albums biografia pictures

Uno de los nombres esenciales de la música de los 70, impulsores del punk y animadores fundamentales del rock avivando la substancia del rock'n'roll más tradicional con una potente amalgama de sonidos pop, surf, bubblegum y rock recreados por tres acordes y pegadizas melodías de cortísima duración, los Ramones se convirtieron en uno de los grupos más influyentes de todos los tiempos.

Surgidos en 1974 en el barrio de Queens de la ciudad de Nueva York, los Ramones nunca quisieron convertirse en uno de esos grupos llenos de trascendencia que se creen que han inventado la música. La pedantería no iba con ellos.

Simplemente deseaban recuperar los universos sonoros que siempre les habían gustado de los años 50 y 60 introduciéndoles más fiereza de lo acostumbrado en estupendas composiciones llenas de ritmo frenético y absorbentes estribillos con letras frescas y divertidas.

Su influencia fue tan grande, que sin los Ramones no hubiera existido el punk británico, y por extensión ni los Clash ni los Sex Pistols ni los miles de imitadores que surgieron en las décadas posteriores.
El nombre de los Ramones proviene de una sugerencia de Dee Dee Ramone, gran fan de los Beatles y especialmente de Paul McCartney, quien algunas veces firmaba en los hoteles con el seudónimo de Paul Ramone.

La vestimenta "oficial", a indicación de Johnny, fue al estilo rockero de los 50 con cazadoras de cuero y andrajosos pantalones vaqueros, preferentemente de color azul.

Los primeros Ramones fueron el guitarrista Johnny Ramone, de nombre real John Cummings (nacido el 8 de octubre de 1951); el bajista Dee Dee Ramone, cuyo nombre verdadero era Douglas Colvin (nacido en Canadá el 18 de septiembre de 1952) y el batería y cantante Joey Ramone, nacido Jeffrey Hyman el 19 de mayo de 1952. Su mánager era Tom Erdelyi, llamado Tommy Ramone, quien en breve tiempo ocupó el puesto de batería, pasando Joey a actuar simplemente como vocalista.

El local donde solían actuar era el mítico CBGB's, un lugar en donde compartieron cartel con Patti Smith, Talking Heads o Blondie y en donde se convirtieron en ídolos.

Sus vibrantes conciertos se convirtieron en una cita ineludible para la juventud neoyorquina.

La creciente fama les proporcionó la posibilidad de grabar bajo el sello Sire su primer disco titulado "Ramones" (1976), un Lp clave que contenía el característico sonido del cuarteto de Queens que rara vez varió a lo largo de su carrera. Temas como "Blitzkrieg Bop" o "Judy is a punk" lo ejemplifican a la perfección.

La publicación del disco les permitió viajar a Gran Bretaña a girar de promoción.

Sus conciertos en verano de ese mismo año provocarían el nacimiento del punk en el Reino Unido con grupos como The Clash, The Damned o Sex Pistols.

Tras sus exitosos directos, en diciembre de 1976 los Ramones volvieron a la carga en estudio con el también imprescindible "The Ramones Leave Home" (1977), disco que consiguió buenas ventas en las tiendas británicas gracias a temas como "Gimme Gimme Shock Treatment", "Pinhead" o "Suzy is a headbanger".

En 1977 publicaron "Rocket To Russia" (1977), uno de sus mejores trabajos de una variedad mayor en sus texturas sónicas sin perder personalidad musical. Este trabajo contiene canciones como "Sheena is a punk rocker", "Rockaway beach", "I don't care" o "Teenage Lobotomy".

El siguiente Lp de los Ramones fue "Road To Ruin" (1978), un disco que ya no contaba con la presencia como músico de Tommy Ramone, quien había abandonado el grupo para ocuparse en tareas de producción, trabajando no sólo para los Ramones, sino también para gente como The Replacements o The Rattlers.

Su sustituto fue Marky Ramone, anteriormente conocido como Marc Bell, un ex componente de Voidoids, el grupo de Richard Hell.

El disco fue otro estupendo álbum ramoniano con canciones imprescindibles del grupo como "I wanna be sedated".

Después de aparecer en la película "Rock'n' roll high school" pudieron hace realidad un sueño: trabajar con el productor Phil Spector en su siguiente álbum que llevó el título de "End Of The Century" (1980) -antes habían editado en Gran Bretaña el directo "It's Alive" (1979).

Las tensiones entre el autoritario Spector y el cuarteto iban in crescendo e incluso el famoso productor amenazó con una pistola a Dee Dee cuando éste no quiso seguir tocando en la grabación debido al cansancio que le producía repetir una y otra vez los temas.

Muchas grabaciones se necesitaron para redondear el disco, que resultó ser un estupendo trabajo (el más comercial de su carrera) que contenía la canción homónima del film que ellos protagonizaron, otros buenos temas como "I'm affected", "Chinese Rock", "Do you remember rock'n'roll radio?" o la versión de una canción de las Ronettes titulada "Baby I love you" que les llevó a entrar entre los sencillos más vendidos en el mercado estadounidense.

Tras las reyertas con el problemático Spector y a pesar de haber realizado su disco de mayor impacto comercial, los Ramones decidieron dejar tranquilo al creador del "muro de sonido" y colaborar en su siguiente álbum con otro nombre importante del pop de los 60, el compositor y productor Graham Gouldman, miembro de 10 c.c. que había escrito temas de éxito para grupos como The Hollies, Yardbirds, Wayne Fontana & The Mindbenders o los Herman's Hermits.

El resultado fue "Pleasant Dreams" (1981), su trabajo peor recibido hasta el momento por la crítica de la época que fue un fracaso también en el aspecto comercial a pesar de ser otro gran LP de punk-pop con las constantes básicas del grupo neoyorquino y temas como "She's A Sensation", "The KKK Took My Baby Away" o "It's Not My Place (In The 9 To 5 World)".

ramones discografia discos

En 1983 presentaron "Subterranean Jungle" (1983), otro disco errático producido por Glen Koltkin y Ritchie Cordell que supuso la marcha del batería Marky Ramone, quien fue sustituído por Richie Ramone (nombre real Richard Beau).

Parecía que los Ramones habían perdido la inspiración que demostraban sus tres primeros excelentes discos aunque sus directos continuaban siendo multitudinarios.

ramones poster

Su antiguo compañero Tommy Ramone, protagonista en las baquetas de aquellos trabajos, les produjo su siguiente disco en estudio titulado "Too Tough To Die" (1984), que supuso en ciertos aspectos la resurrección de la banda al completar un notable álbum.

Resultó ser un espejismo, ya que a partir de ahí la banda de Nueva York fue cayendo en picado con discos como "Animal Boy" (1986), producido por Jean Beauvoir, "Halfway To Sanity" (1987) o "Brain Drain" (1989), LP que contó con el regreso de Marky Ramone.

En los años 90 Dee Dee Ramone abandonó el grupo tras "Brain Drain" para comenzar una fallida carrera como rapero y fue reemplazado por Christopher John Ward, rebautizado C. J. Ramone.

Discos en directo y otros en estudio como "Mondo Bizarro" (1992), "Acid Eaters" (1994), un LP lleno de versiones de gente como Love, Troggs, Jan & Dean, Creedence Clearwater Revival, Rolling Stones, Bob Dylan, The Seeds o The Who y su último trabajo, "Adiós Amigos" (1995), que fue acompañado por una gira de despedida, fueron los últimos coletazos de una banda legendaria que se separó en 1996.

Su cantante, Joey Ramone falleció el 15 de abril del año 2001 víctima de un cáncer linfático. Tenía 49 años.

El bajista Dee Dee Ramone murió en junio del año 2002 a causa de una sobredosis. Tenía 50 años.

Johnny falleció en el 2004 a causa de un cáncer de próstata. Tenía 55 años.

Tommy Ramone murió tras sufrir un cáncer en las vías biliares el 11 de julio del año 2014. Tenía 65 años.

Discos Comentados en AlohaPopRock-AlohaCriticón

Ramones (1976)
Leave home (1977)
Rocket to Russia (1977)
Road to ruin (1978)
End of the century (1980)
Pleasant Dreams (1981)
Mondo bizarro (1992)

Críticas Flash en AlohaPopRock-AlohaCriticón

Subterranean Jungle (1983)

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  Política De Cookies |  RSS  ]