Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos recomendados. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura (NUEVO)
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música- Orden Alfabético (NUEVO)
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Grupos y Solistas
Bees Make Honey. Biografia y discografia
A comienzos de los años 70 y ...
Leer más...
Ver todos...
Críticas de Discos
Neil Young.- Neil Young (1969)

Primer disco en solitario de Neil Young ...
Leer más...
Ver todos...
Preguntas Música
Discos de culto
Quisiera saber cuales son los 5 Lps ...
Leer más...
Ver todas...
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90


Sadies, The. Biografia y discografia
Valoración usuarios
Vota tú este grupo o solista

The Sadies son una formación canadiense de jangle pop, folk-rock con retazos psicodélicos, y country-rock alternativo, que recuerda a las grabaciones de los Byrds, Gene Clark, Buffalo Springfield, los Shadows y Moby Grape, ofreciendo también destellos de Tom Petty, Ennio Morricone, y de la música surf instrumental de los 60.

El grupo está compuesto en su formación original por el cantante y guitarrista Dallas Good, su hermano, el vocalista, guitarra, fiddle y mandolina Travis Good, el bajista Sean Dean y el batería y vocalista Mike Belitsky.

A finales de la década de los 90 comenzaron su andadura en la ciudad de Toronto. En el sello Bloodshot publicarían su disco debut, “Precious Moments” (1998), un álbum producido por Steve Albini en el cual ya aparecía la voz haciendo coros de su quinta componente, Neko Case.
El álbum, compuesto por temas instrumentales y vocales de, por lo general, menos de tres minutos, algo usual en su carrera, incluía piezas como “Dying is easy”, “Cowhand”, “Barbarosa” o “Wrap around”.

Al año siguiente apareció su segundo LP, “Pure Diamond Gold” (1999), otro satisfactorio álbum, producido por Albini y Don Pyle que abarcaba estilos como el garage-rock, el surf, el fol-rock, jangle pop o country.

“Tremendous effort” (2001) incluía versiones de “Loved on Look” y “Wasn’t born to follow”, tema escrito por la pareja Gerry Goffin/Carole King interpretado en los 60 por los Byrds, grupo clave en su sonido, al igual que los Moby Grape de Skip Spence, el surf, o los sonidos de spaghetti western.
“Stories often told” (2002) los confirmó como puntales del country-rock alternativo y el jangle pop gracias a temas como “Such a little word”, “Oak Ridges” y “Of our land”.

"Favourite Colours" (2004) es su cuarto LP. Dos años después grabaron la banda sonora de "Tales Of The Rat Fink" (2006).
Su último disco es "New Seasons" (2007).

Discos Comentados

Favourite Colours (2004)

¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en LIBROS/GUÍAS! Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]