 |
Grupo inglés psico-progresivo formado a finales de los años 60 por el guitarrista y vocalista Barry Reynolds, el bajista y guitarra Graham Harrop, el batería Lawrence Arendes (ex Wimple Winch y Sponge) y el teclista y vocalista Brian Shapman.
En 1970 y con producción de Wayne Bickerton, antiguo componente del grupo de Pete Best, el primer batería de los Beatles, grabaron en el sello Deram de la Decca un single, “Water Woman/Yes you do”, y un único LP, “Feelin’ Free” (1970), un disco con interesantes cortes como “Garden of love”, “Tomorrow morning brings”, “Happy days” o “Grain of sand”, que seguramente disfruten los amantes de los sonidos psicodélicos y progresivos. |
En la grabación contaron con la aportación en coros de las cantantes Sue Glover y Sunny Leslie, y la flauta de Jack Lancaster, el miembro de los Blodwyn Pig que también ayudó a co-escribir los temas “Garden of love” y “Grain of sand”.
Después del disco y la falta de repercusión del mismo los Pacific Drift dejarían de existir.
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
|