Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Locomotive. Biografia y discografia
-> Nuevos horizontes, José y Manuel, Don Francisco y José Luis
-> Esoterismo Rock - Beatles - Led Zeppelin
-> Ramones.- Mondo bizarro (1992)
-> Velvet Crush.- Stereo Blues (2004)
-> Kiss.- Hotter than hell (1974)
-> Clientele, The.- God save The Clientele (2007)
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Locomotive. Biografia y discografia
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Valoración lectores
9.0/10Vota!

Este grupo fue creado en 1965 en la ciudad inglesa de Birmingham. A lo largo de su trayectoria sufrió diferentes e importantes cambios de formación y de sonido.

Sus primeros miembros, en una primera encarnación en la que interpretaban música derivada del blues, jazz o del soul, fueron el cantante Danny King, el trompetista Jim Simpson, el bajista Pete Allen, el batería Mike Kellie (antiguo miembro de The Phantoms), el saxofonista Brian “Monk” Finch (ex The Beachcombers), el teclista Richard Storey, y el saxofonista y flautista Chris Wood (ex Sounds of Blue).

En 1966 Wood dejó el grupo y posteriormente formaría parte de Traffic. También abandonaron el proyecto todos los componentes menos su impulsor, Jim Simpson, quien se unió al nuevo bajista Joe Ellis, al batería “Muzzy” Mazzone y los saxofonistas Bill Madge y John Barry para intentar proseguir la senda sonora de Locomotive.

Simpson dejó su puesto como instrumentista para ejercer simplemente el papel de mánager en 1967, el año clave del grupo debido a la inclusión del cantante y teclista Norman Haines (ex The Brumbeats), quien lideró el grupo hacia sonidos más psicodélicos.

En 1967 también se unieron a los Locomotive el bajista Mick Hincks, que sustituyó a Ellis, y el batería Bob Lamb, quien reemplazó en las baquetas a Mazzone. John Barry también dejó el grupo cuando Jim Simpson decidió dejar el grupo.

En el sello Direction Records la nueva formación debutó en single con el tema “Broken Hearts”.

Más tarde, con la adición en 1968 del trompetista Mike Taylor, consiguieron fichar por Parlophone, compañía en la que editaron el single “Rudi’s in love” (número 25 en el Reino Unido) y su único LP, “We are everything you see” (1969), disco producido por Gus Dudgeon que incluía el excelente single “Mr. Armageddon”. En su reedición aparecía como bonus track el sencillo “I’m never gonna let you”, versión de los ? & The Mysterians.

Tras “Roll over Mary”, un último sencillo grabado en 1970 con nuevos miembros como el guitarrista y vocalista John Caswell y el teclista y guitarrista Keith Millar,el grupo dejó de existir. Algunos de sus componentes se rebautizaron como The Dog That Bit People.

Su música, psicodélica y con elementos progresivos, se significaba por el prominente empleo del viento con melodías de tipo lisérgico.

El único disco en vinilo de los Locomotive se convirtió con el tiempo en objeto de coleccionista.

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]