Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos recomendados. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura (NUEVO)
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música- Orden Alfabético (NUEVO)
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Grupos y Solistas
Bobby Vinton. Biografia y discografia.
Conocido principalmente por la interpretación del gran ...
Leer más...
Ver todos...
Críticas de Discos
Question Mark & The Mysterians.- 96 Tears (1966)

Todo un clásico del garaje 60's. El ...
Leer más...
Ver todos...
Preguntas Música
Sobre listas y subjetividades
Aún sabiendo que el tema de la ...
Leer más...
Ver todas...
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90


Al Kooper.- Black Coffee (2005)
Puntuación usuarios
Vota tú este disco

Sin Al Kooper probablemente no se hubiese editado la obra maestra de los Zombies “Oddessey & Oracle”. Simplemente por eso ya había que besarle el culo.

Pero ademas de ello ha pasado por interesantes proyectos como los Blues Project, Blood, Sweat & Tears (adelantándose a cacareadas fusiones posteriores con su magnífico primer álbum), y ha colaborado como músico, en especial como teclista, y/o productor con la gente de la talla de Bob Dylan, Lynyrd Skynyrd o los Who.

En este nuevo disco, “Black Coffee” (2005), el neoyorquino multi-instrumentista reaparece en estudio tras ingentes años sin grabar con una colección de piezas deudoras de su amor por el jazz de Nueva Orleans, el rock de raíces, el blues o el soul, versionando a los Temptations (con el famoso tema escrito para el gran grupo Motown por Smokey Robinson, “Get Ready”), a Kevin Moore (en la country-blues “Am I Wrong”), a Booker T. & The M’Gs (con el inmortal instrumental “Green Onions” interpretado en directo) o a la legendaria Lil Armstrong (en la jazzy “Just for a Thrill”).

No es un LP que pase a la historia por su innovación ni por su ambición (algo por otra parte insoportable en los músicos más petardo-presuntuosos por sus ínfulas vacías y tristemente promocionadas) pero posee profesionalidad y sensibilidad en el aposentamiento de la escritura en músicas de profundas esencias y sus temas originales, magníficamente arreglados, como “My Hands Are Tied”, corte soul que podría ser interpretado por Otis Redding, “How Am I Ever Gonna Get Over You”, elegante y relajante pieza jazz, o “Keep It To Yourself”, con acompañamiento femenino, “Childish Love”, canción blues-rock, tienen el suficiente feeling, clase y sentido atmosférico como para no ser totalmente desestimados por el oyente maduro y con cierto bagaje musical.

Hal Linden, el ex miembro de los Dire Straits, compone un estupendo y animado corte blues-rock con aromas reggae titulado “Got My Ion Hue”.

¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en LIBROS/GUÍAS! Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]