Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos esenciales. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura (NUEVO)
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Grupos y Solistas
Bird And The Bee, The. Biografia y discografia
En Los Angeles reside la pareja que ...
Leer más...
Ver todos...
Críticas de Discos
Eisley.- Combinations (2007)

Desde Texas y con las hermanas Dupree ...
Leer más...
Ver todos...
Letras de Canciones
Radio Birdman.- Non-stop Girls (Tek)
Seven Four, taking me away I'll never make ...
Leer más...
Ver todas...
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Stems, The. Biografia y discografia
Valoración usuarios
Vota tú este grupo o solista

Estupenda banda australiana de power-pop y garage-rock creada en Perth a comienzos de los años 80 con influencias 60’s de los Standells, Beatles, Blues Magoos, los primeros Rolling Stones, los Who, Count Five o Chocolate Watchband, y el liderazgo del cantante, guitarra líder y principal compositor Dom Mariani. A su lado estaban el teclista, guitarra rítmico y vocalista Richard Lane, el bajista y vocalista Julian Matthews y el batería Gary Chambers.

Entre su discografía suenan magníficos temas como “Make You Mine”, “She’s a Monster”, "Tears me in two", “On &On”, “Don’t Let Me”, “Can’t Resist” o “Jumping to Conclusions”, en donde se dan la mano melodías ejemplares power-pop, guitarras jangle y garajeras 60’s, y armonías vocales con estimulante energía vocal e instrumental.

Tras los Stems, Mariani, siempre con acierto, lo intentó con Summer Suns, Someloves, DM3 y en solitario, editando el disco “Underwater Casino” (2003), un disco de surf instrumental. Parte de su trayectoriacon los Stems se puede escuchar en el recopilatorio “Killer Weed”.

También es recomendable la escucha de su único LP oficial “At First Sight Violets Are Blue” (1987), álbum con un sonido más jangle-power-pop que sus primeros, sensacionales y garajeros singles, los cuales se pueden escuchar en el citado “Killer Weed”.
Otro buen recopilatorio del grupo, que volvió a reunirse décadas después para girar en vivo, es “Terminal Cool”.

¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en LIBROS/GUÍAS! Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]