Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Madonna.- Confessions on a dance floor (2005)
-> David Axelrod. Biografia y discografia
-> Discos de jazz
-> It's a Beautiful Day, grupo de los 60 - Psicodelia californiana
-> Scruffs, The. Biografia y discografia
-> Zombies, The.- Zombie Heaven (Recopilatorio)
-> The Bluebells - Discos Clave - En Papel
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Madonna.- Confessions on a dance floor (2005)
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
6.7/10Vota tú este disco


Si Madonna quería hacer un disco de dance-pop un tanto decente con reminiscencias 70’s y 80’s, visto el penoso resultado, lo mejor que podía hacer era saquear doce samples y melodías de ABBA para adornar y aposentar todos sus temas y concederles así cierta gracia porque lo demás, al margen de la base rítmica y el tiruri-tiruri de los magníficos suecos (nórdicos imbatibles –de ahí su trascendencia pop en la historia de la música- en la creación melódica, el estribillo y el ritmo) es un infumable mejunje de tonadas de corte adolescente, con letras sin calado ni magnitud que serían salvables si las mismas viniesen (que no vienen) compensadas por creatividad en unas desaboridas melodías y estribillos, con ritmos iterativos que no terminan de excitar el cuerpo, y un híbrido sonoro realizado previamente con mayor enfoque.

La única composición escuchable del disco, bastante pretencioso además, es “Hung Up”, y eso se debe exclusivamente al sample del “Gimme Gimme Gimme” de ABBA. Lo demás, entre vocoder y vocoder, oferta tempos pachangueros bastante aburridos, loas a la ciudad de Nueva York, cuitas amorosas de reflexión de instituto, poliglotería varia, o parecidos al “I Feel Love” de Donna Summer/Moroder en la base rítmica de “Future Lovers”, o resonancias del “Popcorn” de Hot Butter en “Jump” (la pieza con la que da la vara la rana pelmazo esa de la tele que parece haber descubierto a la gente “con hiperpersonalidad” el mundo musical con temas que ya bailaba el personal hace treinta años bajo las bolas de espejos y sin espejar).

Lo lamentable del álbum, además de su contenido, es que Madonna, quien desde su posicionamiento como diva del pop de baile más comercial (con un concepto sonoro-estético-márketing que recae principalmente en manos de ávidos y astutos productores y representantes), grabó algunos temas apreciables que se han convertido en clásicos radiofónicos del género, y generó artistas bastante menores, como Kylie Minogue, Paula Abdul o Taylor Danne, por no hablar de la explosión futura del pop adolescente de Britney Spears y similares lolitas virginales con micrófono en boca, y ahora parece que es ella, rozando los cincuenta, quien es influenciada por las pautas más triviales-espinilleras de sus discípulas, principalmente la pequeñita Minogue.

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]