Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos recomendados. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura (NUEVO)
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música- Orden Alfabético (NUEVO)
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Grupos y Solistas
Karen Dalton. Biografia y discografia
Tras codearse en Nueva York y en ...
Leer más...
Ver todos...
Críticas de Discos
Lou Reed.- Transformer (1972)

Si Lou Reed simplemente hubiese firmado este ...
Leer más...
Ver todos...
Preguntas Música
Honeys - Brian Wilson y su mujer
¿Han escuchado al gril group, producido por ...
Leer más...
Ver todas...
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90


Radio Dept.- Pet Grief (2006)
Puntuación usuarios
Vota tú este disco

Aunque su origen pueda parecer escocés por los individuos que aparecen luciendo falda en la portada del disco, este conjunto procede de Suecia, concretamente de Malmö, y este “Pet Grief” es su nuevo álbum, segundo disco tras su debut “Lesser Matters”.

Se trata de un relajante y melancólico LP de etéreas disposiciones dream-pop, un pop preciosista y psicodélico de sutiles sintetizadores que cruza a los My Bloody Valentine y los Cocteau Twins con los Pet Shop Boys y los Magnetic Fields.

El significado de la escritura de este grupo recae en la creación de atmósferas ensoñadoras, texturas psicoespaciales con sedosas melodías, tenues guitarras jangle, cálidas percusiones, gaseosos elementos electrónicos y voces susurrantes, pretendiendo envolvernos con laxitud a través de la escucha del álbum.
Los textos son mínimos, de escasa trascendencia, aunque su enfoque capta el aspecto melancólico de su concepto musical.

Melancolía teñida de suavidad melódica y distensión sonora que tanto depara elegante electro-pop petshopboysiano, con remedos de tempos y arreglos del “Being Boring”, en el título homónimo del disco, “Pet Grief”, como un luminoso jangle-pop con guitarras a lo Johnny Marr en “Every Time”, calcos pop de Lightning Seeds en “Sleep In”, o absorbentes tonadas dream-pop en el single “The Worst Taste In Music”.

¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en LIBROS/GUÍAS! Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]