Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos recomendados. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura (NUEVO)
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música- Orden Alfabético (NUEVO)
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Grupos y Solistas
Stems, The. Biografia y discografia
Estupenda banda australiana de power-pop y garage-rock ...
Leer más...
Ver todos...
Críticas de Discos
Lou Reed.- Berlin (1973)

Uno de los discos más sobrecogedores de ...
Leer más...
Ver todos...
Preguntas Música
Allan Clarke después de los Hollies
Mi pregunta es sobre los Hollies. Son ...
Leer más...
Ver todas...
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90


Asobi Seksu.- Citrus (2007)
Puntuación usuarios
Vota tú este disco

“Citrus” es el segundo álbum de Asobi Seksu, un grupo de Nueva York con Yuki Chikudate en faceta de cantante principal (además de teclista), hecho que singulariza parte de sus textos al estar algunas piezas interpretadas en japonés.

Es un álbum dream-pop que tanto robustece sus melodías de ensueño con trasfondo de muros noise como envuelve sus aposturas pop con guitarras en espiral y texturas psicodélicas con influencias de My Bloody Valentine, Cocteau Twins, Ride, los girl groups de Phil Spector, o Sonic Youth.

El disco, tras una breve intro, se inicia con “Strawberries”, canción en japonés con rememoraciones de los campos de fresas de los Beatles, mesmérico riff guitarrero y fibroso tempo a lo Spector punteado por una pujante sección rítmica y un muro de sonido que contrasta con la voz dulce y rebotante de Yuki en un clímax de éxtasis sónico shoegazer.

“New Years” es un impetuoso noise-pop con tramo a cappella que permite respirar los sonidos enfervorecidos y melódicos de una pieza en la cual hacen hablar a Candy a lo Lou Reed, “Thursday” despliega un corte con un desarrollo melódico muy plausible, intenso bajo y un estribillo arrebatador de aterciopelada voz y lírica en torno al recuerdo amoroso, mientras que “Strings” significa su dream-pop con circundante trabajo de bajo y guitarra.

“Pink Cloud Tracing Paper” encuentra como vocalista principal a James Hanna, quien no se desliga de la divergencia entre melodía pop en laxitud con sonidos repletos de efectos, sean guitarras ruidistas con destellos jangle o atmosféricos teclados, “Red Sea” oferta casi ocho minutos de épica ruidista-pop con agudos vocales, y “Goodbye” es un relato de desazón romántica (que en voz femenina suena como historia lésbica) con estribillo de efervescencia neouevera, reiterada en “Mizu Asobi”, chispeante canción con avivado teclado.

Otros temas del álbum son la balada “Exotic Animal Paradise”, un tanto lánguida y con enfoque sofisticado a lo Cocteau Twins, “Nefi + Girly”, tema que ya redunda un pelín a estas alturas del disco en sus ofertas sonoras, y “Lions and Tigers”, canción en la cual el ardor guitarrero y el usual contraste de sonidos del shoegazer sirve de poso para una imaginería de ángeles, niños y jardines.

Ir a la biografía de Asobi Seksu

¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en LIBROS/GUÍAS! Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]