Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Kaiser Chiefs. Yours truly angry mob (2007)
-> Cheap Trick.- Cheap Trick (1997)
-> Black Sabbath.- Master of Reality (1971)
-> Foals - Total Life Forever (2010) - Crítica Flash
-> Neil Young.- Greendale (2003)
-> Queen - Hot Space (1982) - Crítica Flash
-> Marshall Tucker Band - Discos Clave - En Papel
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Kaiser Chiefs. Yours truly angry mob (2007)
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
7.3/10Vota tú este disco


Segundo disco grande de los Kaiser Chiefs y segunda oportunidada para demostrar tras “Employment” que conocen bien parte de la cultura del pop inglés (aparte del garaje americano), desde los grandes grupos surgidos en los 60 hasta el brit-pop de los 90, pasando por la new wave, el glam-rock o el punk.

Sus sonidos tienen tanto asentamiento en los Blur del “Parklife” o “Modern Lifes is Rubbish”, David Bowie, el glam festivo de los Slade, los primeros Duran Duran, el revival mod de los Jam, Supergrass, los Who, los Smiths o el punk-pop de los Buzzcocks.

Saben escribir briosas y melódicas canciones, con riffs fuzzy incisivos (herencia de su pasado garajero) y pegagojos estribillos-himnos en textos de rememoraciones de tiempos pasados, algún comentario social y/o vinculaciones amoroso-sexuales.
En ocasiones su derivación y falta de madurez en la escritura les lleva a emplear trucajes líricos sin demasiado enfoque pero lo que permanece es su avivado sentido del ritmo y un artesanal y apreciable sentido de la composición pop.

Algunos de los cortes más destacados del disco son las dos canciones de apertura, el single “Ruby”, enérgica píldora pop con intenso riff guitarrero ornado por “lalalas” y “aaas” vocales que acentúa su adherencia con un contagioso y simple estribillo, y “The Angry Mob”, una pieza con un intenso tramo-himno final en donde se critica la delincuencia y violencia urbana, además de la manipulación de la prensa y la idiotez de los atontados e ignorantes maniqueos que solamente ven cosas buenas y malas, querencias y odios.

También resultan muy escuchables “Heat Dies Down”, otro corte pujante de pop nuevaolero, “Highroyds”, jaranera pieza a lo Blur de recuerdos adolescentes, “Love’s Not a Competition (But I’ll Winning)”, balada acústica que aplaca los agitados ritmos previos y que cuenta con logrados juegos vocales que subrayan las emociones de la canción, “Everything is Average Nowadays”, pop-punk a lo Buzzcocks, “Thank You Very Much”, potente tema con distorsión guitarrera y ligamento entre Blur y Bowie, “I Can Do Without You”, medio tiempo pop de construcción intachable, o “My Kind of Guy”, pieza con un tono más teatral-siniestro en donde se dan la mano algunas de sus referencias sónicas más palpables, como es el pop de la new wave y el glam-rock.

Ir a la biografía de los Kaiser Chiefs

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]