Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Last Shadow Puppets, The. Biografia y discografia
-> Stereophonics. Pull the Pin (2007)
-> Beatles, The.- Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
-> Teenage Fanclub.- Man-Made (2005)
-> Whitesnake - ¿Algún disco destacado?
-> Whisky in the Jar - Thin Lizzy
-> Neil Young.- Greendale (2003)
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Stereophonics. Pull the Pin (2007)
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
7.7/10Vota tú este disco

Los galeses Stereophonics, liderados por Kelly Jones, surgieron en los años 90 influenciados, al margen de las referencias pop y rock clásicas de las que bebe todo el mundo (sea consciente o inconscientemente), por el brit-pop garajeado de Oasis, o el grunge de Nirvana.

Sus sonidos, de enorme éxito comercial en Gran Bretaña (casi todos sus Lps han sido número 1), no dejan de recordar a una mixtura entre ambas ascendencias, con voces rasgadas y berridos puntuales que cruzan a Cobain con Liam Gallagher.

El disco se inicia de manera más que aceptable con algunos temas de crítica sociopolítica, por ejemplo “Soldiers Make Good Targets”, pieza rock con comentarios antibélicos sobre guerras televisadas conducida con un tono apocalíptico-amenazador.
No deja de recordar su aviesa distorsión guitarrera a Black Sabbath, y partiendo de éstos, a sus discípulos (de Black Sabbath, se entiende) Nirvana.

La banda grunge de Seattle es de nuevo conexa al sonido de “Pass the Buck”, tema cuasi power-pop con coros “papapa” 60’s, que oferta una mezcla entre los Raspberries, Nirvana y Oasis.

El single “It Means Nothing” es un tema lento muy de relleno pop-rock radioformulero, mientras que “Bank Holiday Monday” suena demasiado próximo a las propuestas rock de Oasis.

El medio tiempo “Daisy Lane” es una crónica social que critica el auge de la violencia entre los adolescentes. No tiene mal feeling con un riff de sonidos circulares y coros sencillos pero cálidos.

“Stone” es una canción de desamor con lamento por una ruptura. De nuevo un envolvente trabajo guitarrero aunque sin nada verdaderamente significativo, muy rutinario.

Con el escuchable rock garajero-jaranero con algún deje psicodélico de “My Friends” vuelven a ubicarse en la rasposidad de Cobain & Company sin ínfulas pero tampoco sin entusiasmar a pesar del esfuerzo guitarrero con wah-wah incluido.

La última parte del disco, ya advertida en algún tema previo, se asienta en tipismos de pareja.
En la acústica “Bright Red Star”, con el protagonismo de una tal Mary de unas pintadas de rosa y pelo teñido de rubia, recuerdan a Stephen Stills; el medio tiempo “Lady Luck” los muestra más épicos FM en una mezcla entre U2 y Bon Jovi; en “Crush” inciden en un asunto recurrente de conversaciones nocturnas en crisis amorosas (“No te vayas, vuelve, vuelve, vuelve), ofertando un jovial riff y “uuuu” a lo glam-rock de Sweet con estribillos Oasis filtrados por la idolatría 60’s por Beatles, Small Faces o los Who; y con “Drowning” se ubican en retornos y angustias existenciales con otro medio tiempo de no escaso poso lisérgico.

Ir a la biografía de Stereophonics

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]