Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos AlohaPopRock
Críticas cortas de lectores
Letras de canciones
Discos recomendados. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libros/Guías de Cine Clásico (Críticas, sinopsis, protagonistas...)
Fallo del XIV Certamen de Relato Corto
Historia del Rock
-> The Open Mind
-> The Love Depression
-> Dr. Feelgood
-> Charlie Gracie
-> Teenage Fanclub
-> Them

-> Y Muchos Más...

Críticas de Discos
-> Yeasayer
-> Owen Pallett
-> Surfer Blood
-> Beach House
-> Los Campesinos
-> Spoon

-> Y Muchas Más...

Preguntas Música
-> Sigur Ros - ¿Merecen la pena?
-> Compositores de The Amboy Dukes
-> Lenny Kravitz - ¿Rock Cristiano?
-> Invasión Británica 60's
-> OMD - Enola Gay - ¿En qué disco? - New Wave - Techno-Pop
-> Glam-rock británico más allá de T. Rex y David Bowie

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Black Mountain.- In The Future (2008)
Puntuación lectores
8.8/10Vota tú este disco

Segundo disco de los Black Mountain, grupo acid-rock de Canadá compuesta por el cantante y guitarrista Stephen McBean, la cantante Amber Webber, el bajista Matthew Camirand, el batería Joshua Wells y el teclista Jeremy Schmidt.

Sus sonidos neopsicodélicos recogen herencias de bandas hard-rock, psicodélicas, blues-rock y prog-rock de finales de los 60 y comienzos de los 70, tipo King Crimson, Uriah Heep, Atomic Rooster, Free, Deep Purple, Budgie, Blue Cheer, Spooky Tooth, Led Zeppelin o los primeros Black Sabbath.

Ofertan tanto aguerridas composiciones hard-rock psicodélicas y blues-rock con rocosos riffs de fuzz guitar en combinación con una corpulenta sección rítmica, voces espectrales y atmosféricos teclados (uno de sus máximos ejemplos es la fenomenal “Stormy High”), como tempos lentos acústicos de sabor acid-folk-rock con combinación vocal (“Stay Free”).

Al margen de las citadas el disco depara otras piezas de mérito como “Angel”, medio tiempo blues-rock a lo Free con intro de membruda batería, falsete en armonías, mellotron a lo Beatles y bombásticos arreglos de cuerda, o “Tyrants”, acertada épica prog-rock a lo Uriah Heep o King Crimson con diversos paisajes sonoros que tanto evocan estampas pastoriles con elegantes guitarras acústicas y una flauta como se ejecuta rítmica una marcha o se arrebatan las cuerdas eléctricas con fondo de sintetizadores psicoprogresivos y guitarras que, al margen de las referencias citadas, mezclan a Black Sabbath con Yes y Thin Lizzy.

“Wucan” es un hipnótico corte psicodélico space-rock con su permanente riff oriental de teclado, una mixtura fenomenal de voces masculinas y femeninas, y un pulso funk en la sección rítmica.
El tempo lento y el texto oscuro de “Queens Will Play” evocan atmósferas cetrinos y nocturnos de intriga con un asiento prog-rock y un logrado trabajo en teclados.

“Evil Ways”, abierto con una dinámica percusión tribal, es un hard-psico-blues con ecos de Deep Purple y Cream, la expresión vocal, el tempo, el piano y la acústica de la balada “Wild Wind” calca al David Bowie más glam, y “Bright Lights” es una larguísima pieza con interesante miscelánea de sonidos.
El álbum se cierra con la lánguida “Night Walks”, tema lento con voz principal de Amber Webber.

Ir a la biografía de Black Mountain

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

Novedades discos


Biografías y discografías


Críticas de discos

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
Historia del Rock
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© 2001-2010 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]