Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos esenciales. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Grupos y Solistas
Bee Gees, The. Biografia, discografia y letras
Coronados comercialmente en la fiebre discotequera de ...
Leer más...
Ver todos...
Críticas de Discos
Zombies, The.- The E.P. Collection (Recopilatorio)

Esencial recopilatorio de The Zombies, grupo abastecido ...
Leer más...
Ver todos...
Letras de Canciones
Decemberists, The.- Eli, the barrowboy (Meloy)
Eli, the barrow boy Of the old town Sells ...
Leer más...
Ver todas...
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Cine - ElCriticón
Libros - ViajeLiterario

Wishbone Ash. Biografía y discografia
Valoración usuarios
Vota tú este grupo o solista

Banda de rock británica con apuntes progresivos, blues-rock, boogie, folk y jazzísticos, influenciados por gente como Cream, Canned Heat, Allman Brothers o Yardbirds. El grupo fue creado en la segunda mitad de los años 60 en la localidad inglesa de Torquay con el nombre de Empty Vessels antes de rebautizarse como Tanglewood. Estaba conformado en su primera encarnación por el cantante y bajista Martin Turner, el guitarrista, hermano del primero, Glen Turner, y el batería galés Steve Upton.
El grupo dio inicio a su carrera profesional tras ser descubiertos por Miles Copeland, hermano del famoso batería de The Police con quienes se convertirían en los definitivos Wishbone Ash tras la entrada de Ted Turner y Andy Powell en las guitarras y la salida de Glen Turner.

Copeland logró que firmaran un contrato discográfico con MCA Records y en 1970 apareció su estupendo disco debut producido por Derek Lawrence (miembro de los Lancasters), “Wishbone Ash” (1970), en el cual aparecía el single “Blind eye” junto a otros temas como “Lady Whiskey”, “Errors of my ways” o “Phoenix”, en donde destacaba su intensidad instrumental, en especial el prominente trabajo de guitarras.
Posteriores trabajos como “Pilgrimage” (1971), con la épica “The Pilgrim”, “Vas Dis”, “Jail Bait” o “Alone”, y sobre todo “Argus” (1972), álbum que alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido, confirmaron su capacidad de convocatoria popular.
En “Argus” sonaban temas como “Blowin’ Free”, canción con espléndidas armonías vocales, o “Time was”, un corte de más de nueve minutos qu ese inicia de manera acústica para después desarrollarse de manera eléctrica.

Después de otro gran disco, “Wishbone Four” (1973), uno de los mejores esfuerzos de la banda británica con piezas como “No easy road” o “Ballad of the beacon”, el grupo perdería la presencia en sus filas de Ted Turner, quien fue reemplazado en las seis cuerdas por Laurie Wisefield (ex componente de Home).
Tras la edición del apreciable doble disco en vivo “Live Dates” (1974), en donde todavía sonaba la guitarra de Ted, el grupo presentaría “There’s the rub” (1974), con temas como “Persephone” o “Lady Jay” y producción de Bill Szynczyk, quien había trabajado con gente como B. B. King o John Lee Hooker.
Curiosamente su música, a partir de los años 70, fue mejor recibida en los Estados Unidos que en su propio país natal, hecho que les llevó a cruzar el charco para instalarse en el país norteamericano.
Después de discos como “Locked in” (1976), con “Rest in peace” y producción de Tom Dowd, “New England” (1976) , “Front page news” (1977), “No smoke without fire” (1978), con el retorno a la producción de Derek Lawrence, y “Just Testing” (1980), se produjo la marcha clave de Martin Turner, que trocó el semblante del grupo a partir de ese momento.
Wishbone Ash, con diferentes incorporaciones como Claire Hamill, John Wetton o Trevor Bolder, proseguiría su rumbo grabando discos menores durante las siguientes décadas, como “Number the brave” (1981), o “Twin barrels burning” (1982).
Después de un lapso de tiempo retornarían a la formación Martin y Ted Turner para editar “Nouveau Calls” (1989) con producción de William Orbit. En esta etapa el grupo publicaba básicamente recopilatorios y discos en directo, en donde se recogen sus clásicos de los años 70.
“Illuminations” (1996), “Trance Visionary” (1999), “Psychic Terrorism” (2000), « Bonafide » (2002) o « Strange Affair» (2003) son algunos de sus últimos trabajos.

¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en libros/guías! Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]