Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos Libros Críticas Cine Clásico
Bases XIX Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Gary Louris. Vagabonds (2008)
-> Creedence Clearwater Revival en DVD - Rock
-> The Paul Butterfield Blues Band - The Paul Butterfield Blues Band - Discos 1965
-> Pink Floyd.- The Wall (1979)
-> Wizzard. Biografía y discografia
-> Kansas. Biografía, discografia y letras
-> Rolling Stones, The. Biografia, discografia y letras
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Gary Louris. Vagabonds (2008)
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
7.9/10Vota tú este disco

Gary Louris, uno de los nombres fundamentales de los Jayhawks y los Golden Smog, debuta en solitario con “Vagabonds”, disco que le muestra en su faceta más acústica y templada sin perder el talento para la melodía y la lírica que le eleva de otros coetáneos más sobrevalorados y plomizos.

La poética melancólica es clave en su escritura y así se muestra en la apertura, “True Blue”, canción que ejemplifica la sonoridad del álbum con su elegante combinación de folk-rock, pop y country-rock, guitarra acústica, pedal steel, órgano, piano y armonías vocales.

Es una pieza que le conecta con una de sus influencias, Stephen Stills, quien junto a los Beatles, Gene Clark, Gram Parsons, Neil Young, The Band, David Crosby o Paul Simon, seguro que son nombres de referencia del natural de Ohio.

Es un álbum muy compacto, sosegado y elegante, con temas que apreciarán quienes gusten de la escucha de los nombres referenciados previamente, en especial Gene Clark (esa mezcla magistral entre rock de raíces y melodía Beatles) o Stephen Stills (con el folk-rock y el country-rock teñido puntualmente de blues y gospel).

“Omaha Nights” posee precisamente retazos gospel con mayor participación de los sonidos eléctricos de clave blues y arreglos más suntuosos que en otros cortes del álbum, mientras que “To Die A Happy Man” es un distinguido folk-pop con ecos de la acústica repicante y los ricos textos poéticos del gran Paul Simon.

“She Only Calls Me on Sunday”, reflexiona sobre la soledad y la dependencia amorosa en una de las piezas más Gene Clark y Gram Parsons, y “We’ll Get By” es un corte de simple y sublime pop. La melodía es magnífica, como en su época Jayhawks intentando remedar a los Beatles.

Otros cortes del álbum son “Black Grass”, tema que refleja su huella lennoniana, “I wanna get high” canción que muestra bases blues-rock con lugar para la psicodelia, la pieza homónima del disco, en donde suena una armónica y una melodía al estilo del Neil Young de comienzos de los 70, “D. C. Blues”, soft-rock 70’s que no quedaría mal en los primeros Bread, o “Meandering”, de nuevo con cálidos sonidos acústicos y una aptitud notable para las metáforas poéticas. Un disco más que aceptable.

Ir a la biografía de los Jayhawks

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]