Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Tindersticks.- The Hungry Saw (2008)
-> Cheap Trick - The Latest (2009)
-> Stereophonics. Biografia y discografia
-> The Who - My Generation - Versiones - Ventas
-> Suzi Quatro. Biografía, discografia y letras
-> Historia del Rock: Boney M - Phil Spector - Mouse And The Traps
-> Freddie & The Dreamers. Biografía y discografia
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Tindersticks.- The Hungry Saw (2008)
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
7.2/10Vota tú este disco

Desde su aparición a comienzos de los años 90, los Tindersticks de Stuart Staples han dejado un legado discográfico exquisito de pop de cámara con sus elegantes piezas abarrocadas. Tienen una clase fuera de lo común ligando a influencias como los Walker Brothers o Lee Hazlewood.

La voz barítona de gravedad eterea-aterciopelada de Staples envuelve emocionalmente las piezas lujosamente arregladas, ahora con cuerdas, más tarde con vientos.

Sus composiciones, serena e hipnótica combinación entre melancolía, reflexión y sofisticación, son un placer para los oídos de escucha refinada, que tanto aprecian un bello arreglo de cuerda meciendo una encantadora melodía, como una elegante línea de guitarra acústica, un coro femenino inesperado, o un atmósferico pasaje de órgano.

Algunas de las mejores canciones del disco, todas concomitantes en la sonoridad manifiesta previamente, son “Yesterday Tomorrow”, canción pop-soul de una distinción sublime con moderado y adhesivo ritmo Motown antes de la aparición de trompetas que remachan la emocionalidad del estribillo, y “The Flicker of A Little Girl”, una bella pieza psico-folk-pop con retozonas guitarras acústicas y empleo del oboe y la flauta.

También es muy escuchable “Feel The Sun”, una maravilla pop-vals con hermosa melodía, piano y un uso destacado del violoncelo.

Otros cortes del álbum son el instrumental “E Type”, con reverb, o “Mother Dear”, como si Lee Hazlewood o Leonard Cohen se pusieran al frente de la Velvet Underground.

En definitiva, se trata de un disco que no desentona con la elegancia taciturna y agridulce que significa la discografía de esta apreciable banda británica.

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]