Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Death Cab for Cutie.- Narrow Stairs (2008)
-> Red Hot Chili Peppers - I'm With You (2011)
-> Hives, The.- Tyrannosaurus Hives (2004)
-> Count Five - Más allá de Psychotic Reation - Garage-Rock - Psicodelia
-> Okkervil River - I Am Very Far - Avance
-> Cartoons- Tupés y Zanahorias
-> Lolas.- Silver dollar sunday (2001)
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Death Cab for Cutie.- Narrow Stairs (2008)
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
7.5/10Vota tú este disco

El cuarteto Death Cab For Cutie, con Ben Gibbard (cantante y principal compositor del grupo) y Chris Walla (guitarrista y productor) al frente, es uno de los conjuntos indie pop más potables de los Estados Unidos.

Después de grabar discos meritorios como “Something About Airplanes” o “Transatlanticism”, entregan ahora “Narrow Stairs”, sexto álbum que nos permite apreciar su sensibilidad melancólica, su talento melódico, y su habilidad para la creación de atmósferas y viñetas de calado emocional.

El disco se abre con “Bixby Canyon Bridge”, pieza con goteos de jangle guitar y voz psicodélico-espacial.

Su comienzo lento, como una mezcla space-pop entre Pink Floyd y los últimos Wilco en una narración con inquietud sobre el destino, se acera con distorsión eléctrica en la mitad de la canción, preludio de un incremento del tempo que alcanza un fenomenal clímax instrumental en su último tramo.

El segundo corte es “I Will Posesss Your Heart”. Brillante pieza, contiene una larga parte instrumental que crea con su piano y el sinuoso bajo, martilleante e hipnótico (espléndido aquí el trabajo de Nick Harmer), un escenario sombrío e intrigante, antes de que Ben Gibbard remache una atmósfera ansiosa con el deseo y la posesión amorosa en primer plano. La cima del disco.

“No Sunlight” es un corte pop luminoso y dinámico a lo Apples in Stereo cruzados con Replacements que crea estampas veraniegas de niñez, cuando era un placer estar bajo el sol.
Gibbard contrasta la inocencia de juventud con el progresivo oscurecimiento de carácter del narrador en un mundo competitivo. “El optimista ha muerto en mí”. Ya no hay sol.

El pop-rock de “Cath”, que nos cuenta la historia de una mujer en un matrimonio infeliz, tiene cierto aspecto ensoñador-etéreo de los Built to Spill, el gran grupo de Doug Martsch que también podría interpretar la balada “Talking Bird”.

El ritmo de la romántica felicidad de pareja “You Can Do Better Than Me” es un claro homenaje a los Beach Boys de mitad de los 60.

Esta ultima canción es una corta pieza que antecede a uno de los mejores temas del disco, “Grapevine Fires”. Melódicamente sobresaliente, el piano eléctrico y la sutil batería aportan clase y elegancia, las armonías vocales son muy cálidas, y el texto es un competente ejercicio de contrastes entre gozo amoroso y apocalipsis natural.

Un riff de twang guitar se muestra adhesivo en “Your New Twin Sized Bed”, medio tiempo para escuchar en una hamaca debajo de una palmera, una palpitante sección rítimica dinamiza “Long Division”, notable power pop a lo Cheap Trick, y una tabla suena en el inicio de “Pity Fear”, psicodelia a lo Beatles.

El disco, sin bajos pero tampoco sin demasiados altos, termina con “The Ice Getting Thinner”, balada sobre temas clásicos: cambios, paso del tiempo, crisis sentimental...

Ir a la biografía de Death Cab for Cutie

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]