Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos recomendados. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura (NUEVO)
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música- Orden Alfabético (NUEVO)
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Grupos y Solistas
Pink Floyd. Biografía, discografia y letras
Una de las bandas más importantes e ...
Leer más...
Ver todos...
Críticas de Discos
Big Star.- In Space (2005)

Después de casi treinta años sin grabar ...
Leer más...
Ver todos...
Preguntas Música
Pekenikes - Los Angeles - Relámpagos
Hola. Sois magníficos, los mejores en lo ...
Leer más...
Ver todas...
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90


Nuevos horizontes, José y Manuel, Don Francisco y José Luis


Hola y felicidades por esta herramienta que nos ofrecen para conocer más. Tengo interés en saber sobre un dúo español: Don Francisco y José Luis (sólo conozco de ellos una cancion de los 70S, " A vosotros").
Tambien quisiera si es posible que publicaran información del grupo: Nuevos Horizontes con José y Manuel ¿Se pueden comprar hoy en día música de ellos? Gracias y felicidadades por esta página.
Rooper Alvarado.

Tristemente la mayoría de LPs originales españoles (no recopilatorios) de los 60 y 70 no se reeditan como debieran, impidiendo hallar así algún disco valioso de esta época esencial para el rock y el pop.
Uno de ellos es el "Génesis" de José y Manuel, los hermanos Martín, futuros miembros de Solera.
El álbum es una gema y uno de los mejores, más desconocidos y más hermosos discos pop grabados jamás en tierra peninsular con retazos folk-pop orquestales.
Pero bueno, seguramente mucha gente no tenga la sensibilidad necesaria para apreciar la belleza de las melodías de este fenomenal trabajo, las maravillosas combinaciones de voces, los textos delicados y los arreglos orquestales exquisitos de José y Manuel en este delicioso LP de principios de los 70, realmente fantástico que seguramente encantaría a Curt Boettcher para su catálogo de sunshine-pop gracias a temas llenos de melancolía como "Triste Niñez", "Oh Madam" o la pieza con sonidos de teclados "Un rincón oculto".
Los temas de José y Manuel aparecen recopilados en 2 CDs editados por Ramalama junto a otros de Nuevos Horizontes, un conjunto pop psicodélico-barroco surgido a finales de los años 60 muy apreciable con unos espectaculares juegos vocales (en combinación masculina-femenina) y un sonido incluso más cercano a Boettcher que el dúo citado.
Tienen canciones como "El afinador de cíatras", "Las cuatro estaciones o "Mi mosca favorita", algunas de las mejores piezas de su carrera que fueron escritas por las futuras Vainica Doble, Gloria Van Aerssen y Carmen Santonja, y aparecidas en un LP de 1969.
Ambos proyectos, José y Manuel y Nuevos Horizontes colaborarían en diversas grabaciones que conformaron un LP llamado "Telaraña".
De Don Francisco y José Luis, también editada recientemente sus grabaciones por Ramalama, no tenemos constancia sonora ya que no hemos oído nada de ellos.
Sabemos que era un dúo creado en los 70 y compuesto por Paco Pastor, el cantante de Formula V, y José Luis Moreno, nada que ver con el de Macario y sus demás muñecos (más tarde se rebautizó artísticamente como Pepín Tre), que editaron un único disco en 1975, con canciones como "Dentro de una botella", "El tren del amor" o "Tú eres mi prisión".
Los discos recopilatorios citados puedes adquirirlos en la Red. En el correo electrónico se te indican las direcciones.

Leer las últimas preguntas y respuestas y/o hacer una pregunta a AlohaCriticón

¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en LIBROS/GUÍAS! Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]