Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos recomendados. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura (NUEVO)
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música- Orden Alfabético (NUEVO)
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Grupos y Solistas
PJ Harvey. Biografia, discografia y letras
Casi todas las cantautoras femeninas, y ...
Leer más...
Ver todos...
Críticas de Discos
Beatles, The.- Please please me (1963)

El arranque de la banda más significativa ...
Leer más...
Ver todos...
Preguntas Música
Vinilo o CD - Opinión
Mi pregunta va sobre formatos de música. ...
Leer más...
Ver todas...
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90


Aerosmith.- Get your wings (1974)
Puntuación usuarios
Vota tú este disco

Luego de haber editado su primer disco con bastante éxito en Boston y sus alrededores, Aerosmith se dirigieron hacia Nueva York para grabar en el Record Plant, donde ya habían grabado con anterioridad grupos como Led Zeppelin o los Rolling Stones. Todo un importante incentivo para la banda.

El disco salió a la venta en febrero de 1974, siendo bien recibido por la prensa de la época. Ya en marzo encararon una importante gira acompañando a Depp Purple, finalizando en su primer desembarco en el Madison Square Garden como teloneros de Black Sabbath.
"Get your wings" es un muy buen Lp que se despegaba un poco del r&b desarrollado en su anterior disco, mostrando la potencia que ejercería el grupo un poco más adelante.
El disco comienza con el tema "Same Old Song and Dance", composición de Tyler/Perry con una muy buena combinación de guitarras y un gran aporte en el bajo de Tom Hamilton. Prosiguen con "Lord of The Thighs", con una importante labor de Brad Whitford en la guitarra rítmica sobre un extraño texto de Tyler.

"Spaced" y "Woman of The World" continuan el album, la primera pieza presenta una retorcida letra de Steven Tyler y la segunda es un estupendo tema con un loable aporte de Perry en la guitarra acústica.
La cara b del disco comienza con el tema "SOS", un gran tema con el que la banda empezaba a desarrollar gran parte de su potencial rockero. Continua con "Train Kept a Rollin'", una canción con una interesante parte rítmica y unos muy buenos riffs de Joe Perry. Con este tema solían culminar la mayoría de los conciertos de la época.
"Seasons of the Wither" es una de las mejores baladas de la banda con una espléndida melodía.
El disco culmina con "Pandora's Box", única composición de Joey Kramer en toda la carrera del grupo, quien escribe un tema de claro sabor r&b.

Fernando Pardiñas

Ir a la biografía de Aerosmith

¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en LIBROS/GUÍAS! Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]