Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos recomendados. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura (NUEVO)
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música- Orden Alfabético (NUEVO)
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Grupos y Solistas
Lucky Soul. Biografia y discografia
En Londres surgió en el año 2004 ...
Leer más...
Ver todos...
Críticas de Discos
Who, The.- A quick one (1966)

Segundo disco de los imprescindibles Who, en ...
Leer más...
Ver todos...
Preguntas Música
George Harrison - Brainwashed
Me gustaría leer su respetada opinión y ...
Leer más...
Ver todas...
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90


Ted Neeley - Jesucristo Superstar


Hola, querría saber si Ted Neeley, el protagonista de la película "Jesucristo Superstar", era cantante solita o de algún grupo en la época de la película, si grabó discos, y si hizo otras más aparte de "Jesucristo Superstar". Muchas gracias por adelantado.
Julia Paz.

Ted Neeley debutó en el cine con esa película de Norman Jewison. Al margen de ello no es que tenga una filmografía ni extensa ni para tirar cohetes, ya que participó en pocos títulos más, como "Chikara" de Earl E. Smith o "Una pareja perfecta... por computadora" de Robert Altman. Antes de aparecer en el "Jesucristo Superstar" ya había participado en la versión de Broadway como actor "suplente" del Jesús principal (hay que recordar que Ian Gillan, el cantante de Deep Purple fue el primero en poner voz al Jesucristo de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice) en la primera grabación del musical, producida antes de la representación teatral en Broadway protagonizada por Jeff Fenholt. A Gillan se le ofreció el papel cinematográfico antes que a Neeley, pero renunció para girar con Deep Purple.
Este último también intervino en la versión de Broadway de "Hair" y en adaptaciones de la ópera-rock de los Who, "Tommy" y del disco de los Beatles "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band". Respecto a grabaciones como solista, publicó un LP en los años 70, titulado "1974 AD", en el que versionaba el "Mother" de John Lennon, el "Look at you, look at me" de Dave Mason, o el "You Put Something Better Inside of Me" de los Stealers Wheel.

Leer las últimas preguntas y respuestas y/o hacer una pregunta a AlohaCriticón

¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en LIBROS/GUÍAS! Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]