Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos recomendados. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura (NUEVO)
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música- Orden Alfabético (NUEVO)
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Grupos y Solistas
Pete Dello. Biografia, discografia y entrevista
Líder del exquisito grupo The Honeybus, Pete ...
Leer más...
Ver todos...
Críticas de Discos
Clash, The.- London Calling (1979)

Un doble álbum clave en la historia ...
Leer más...
Ver todos...
Preguntas Música
Sofia Coppola y la música pop - Redd Kross
¿Cuál es la banda sonora original de ...
Leer más...
Ver todas...
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90


Rock de la Europa del Este en los 60 y 70

Hola, ¿qué grupos o solistas me podrían recomendar de la Europa del este de los años 60 y 70?. Me gustan desde artistas como Tom Waits o Paolo Conte hasta los típicos como Byrds, Kinks, Rolling Stones, Beatles, Jefferson Airplane pasando por Rory Gallagher (Taste) o los geniales Stray Cats,entre otros muchos, es decir, tengo un abanico de gustos musicales amplio. Espero que mis referencias os haya facilitado las cosas. Un saludo y genial la página.
Rafa.

Por desgracia los países de la Europa del Este de los años 60 y 70 tenían un contexto político poco propicio para el rock, mucha gente estaba más pensando en cómo comer que en tocar rock, música que de manera existía entre jóvenes que intentaban imitar a sus ídolos occidentales, en especial Beatles y Rolling Stones (eso entre los afortunados que conseguian los discos y podian comprar instrumentos, claro).
Pero bueno, sí había grupos en tales décadas. Es difícil localizar sus trabajos pero por ejemplo en la antigua Checoslovaquia estaban la banda beat Matadors, la psicodélica Olympic o los progresivos Plastic People of the Universe, en Polonia los poperos ABC, el grupo blues-rock Breakout o los progresivos Klan, en Hungría los pop psicodélicos Illes Egyuttes, o los prog-rock Metro, Omega y Lomotiv GT, en Rumanía los Phoenix, o en Yugoslavia los Korni Grupa o Smak, también prog-rock.
Ahora a patearse las ferias internacionales de coleccionistas de vinilos a ver si te topas con algunos de sus discos.

Leer las últimas preguntas y respuestas y/o hacer una pregunta a AlohaCriticón

¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en LIBROS/GUÍAS! Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]