Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Sonido Madchester - Chamber Pop - Mock Turtles - Divine Comedy
-> Uriah Heep - Firefly (1977) - Crítica Flash
-> Beach Boys, The.- Smiley Smile (1967)
-> Gary Glitter.- Greatest Hits (Recopilatorio)
-> Discos: Primal Scream, Cuchillo, Shearwater, Wolf Parade...
-> Sobre Psicodelia - Neopsicodelia - Grupos con influencia psicodélica
-> Nirvana - Nevermind (1991) - Crítica Flash
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Sonido Madchester - Chamber Pop - Mock Turtles - Divine Comedy
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo

Hola, escuché un par de canciones de dos bandas, una me suena bastante al sonido de finales de los 80´s y principios de los 90´s (el llamado sonido Madchester) es de The Mock Turtles y la otra es de un sonido más chamber pop de The Divine Comedy, no conozco nada de esas bandas pero me agrado su sonido, quisiera que me comentaran algo sobre ellas y si les parece que sea bueno adquirir uno de sus discos, y también quisiera que me recomendaran algunas bandas de los 2 generos que mencione (madchester y chamber pop) ya que son generos que me agradan pero solo conozco lo basico como Happy Mondays y Belle & Sebastian. Saludos y de antemano gracias.
Luis Sánchez.

El sonido Madchester recogían en la parte final de los 80 y comienzos de los 90 influencias básicas de la psicodelia de los 60, el techno-pop, el jangle pop de los Smiths y la música bailable soul-funk.
Puntales de tal escena británica fueron los Stone Roses, Happy Mondays y los Inspiral Carpets. También puede escuchar a los 808 State o los Charlatans.
Mock Turtles, liderada por Martin Coogan, fue otra de esas bandas con las ascendencias sonoras citadas con base pop-rock, escuchable, con buenas atmósferas pero escasamente trascendente. Grabaron dos discos: "Turtle Soup" y "Two Sides". Su tema más famoso es "Can You Dig It?".
Chamber Pop, Chamber Pop... Pop de cámara. Bueno, esta es una etiqueta bastante cursi para grupos de cuidadas melodías y arreglos orquestales con influencias del pop barroco, el folk-pop, el lounge, el folk-rock y la psicodelia 60's (sí, la psicodelia de los 60 es clave en la música pop independiente).
Camera Obscura, Tindersticks, High Llamas, The Shins o The Hidden Cameras pueden gustarte si escuchas a Belle & Sebastian. Del pop barroco de los Divine Comedy de Neil Hannon cómprate “Liberation”, “Casanova” o “Promenade”.

Leer las últimas preguntas y respuestas y/o hacer una pregunta a AlohaCriticón

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]