Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos recomendados. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música- Orden Alfabético
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Fallo del XI Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Historia del Rock
-> Clear Blue Sky
-> Bjork
-> Argent
-> Mott The Hoople
-> The Idle Race
-> The Stone Poneys

-> Y Muchos Más...

Críticas de Discos
-> Eagles of Death Metal
-> TV On The Radio
-> The Vines
-> Stereolab
-> No-Man
-> Weezer

-> Y Muchas Más...

Preguntas Música
-> Coven - Psico Hard Rock 60's
-> California Sun - The Rivieras- Ramones
-> Teclistas de Rock
-> Culpeper's Orchad - Psicodelia y Rock Progresivo 70's
-> The Soft Machine - Mejores Discos
-> Gerry & The Pacemakers - Himno del Liverpool - Aclaración

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90


The Storm - Rock 70's español

Me gustaría oir vuestra opinión sobre el grupo sevillano The Storm, especialmente sobre su LP homónimo del año 74. Creo que, injustamente, es uno del los grandes grupos de hard rock español desconocidos para la gran mayoría de los amantes del género. Un saludo y gracias por vuestra excelete página.
Juan Carlos.

Más que oir, leer la opinión. Bueno, The Storm grabaron dos discos, ese que citas del 74 y otro en el 79. Claro que son muy desconocidos, aquí en España es difícil encontrar discos de hace décadas y se cuida muy poco la reedición de los discos pioneros del rock español que por lo general están a años luz de los actuales.
En cuanto a The Storm si lo comparamos con lo que suena ahora y con lo que llaman actualmente "gente con talento" pues claro que es muy superior, si los cotejamos con álbums su época pues es un grupo rock con toques progresivos muy escuchable, que tanto te hacen mover con un intenso boogie rock, como la pegadiza "I've Gotta Tell You Mama", con un buen solo de guitarra, como se vuelcan más en el hard-rock psicodélico con buenas dosis del teclado de Luis Genil Rodríguez (instrumento significativo en su música) y falsetes enfaticos, con "I Am Dust", o muestran su talento instrumental con "Un señor llamado Fernández de Córdoba", larga y fenomenal pieza de rock progresivo que contiene solos de guitarra, de batería además de un atmósferico órgano que podría firmar Jon Lord o Keith Emerson. Este corte es sensacional, ya no digamos la espectacular "Experiencia sin órgano", con un trabajo soberano de todos sus músicos, en especial la excelente guitarra de Ángel Ruiz Geniz. Están dentro de uno de esos discos de la época con una actitud ya perdida en sucedáneos más pretenciosos y con mucho menor talento. Muy buen trabajo el primero de The Storm.

Leer las últimas preguntas y respuestas y/o hacer una pregunta a AlohaCriticón

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

GUÍA DE CINE CLÁSICO. PROTAGONISTAS. Protagonistas, Secundarios, Directores, Productores... [+] Infórmate.

Juega al TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

EDITE SU LIBRO. Convierta su novela, relatos o poesías en libro con nuestra edición de alta calidad y bajo precio. [+] Infórmese.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]