Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XXII Certamen de Relato Corto
Historia del Rock
-> The Creation
-> The Sex Pistols

-> Y Muchos Más...

Críticas de Discos
-> Interpol
-> Tom Petty

-> Y Muchas Más...

Preguntas Rock
-> Descendents - Sus discos recomendables

-> Y Muchas Más...

Versiones
-> The Who/Pearl Jam
-> The Rolling Stones/David Bowie
Nuevos y Reediciones
-> Foo Fighters
-> Matthew Sweet

-> Y Muchos Más...

Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Animal Collective - Merriweather Post Pavilion (2009) - Crítica
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
7.7/10Vota tú este disco

animal collective merriweather post pavillion album cover portada disco


Aquí tenemos a los Animal Collective, un proyecto estadounidense de psicodelia y experimentación que se presume muy innovador pero lo único que hace es abigarrar y sobreproducir muchas influencias previas de mayor enfoque con tal de sonar artificiosamente original: Brian Wilson y sus Beach Boys (tanto de finales de los 60 como de comienzos de los 70), Curt Boettcher (en especial su etapa sunshine-dream-pop con Millennium y Sagittarius), el rock progresivo, el krautrock, los Beatles más lisérgico-experimentales, Cocteau Twins, el dance-pop de los 80, Mercury Rev, el ambient de Brian Eno, Spiritualized, Flaming Lips

Vamos a ver cómo suena este alabado “Merriweather Post Pavilion”.

“In The Flowers”. Se abre con un escenario entre espacial e industrial antes de revelar su esencia de pop psicodélico con cascadas de sintetizadores y una voz etérea con una melodía a lo Millennium de Boettcher (o a Mercury Rev) que nos evoca bailes escapistas en campos de flores.
Posee momentos de real belleza, varianza en ritmos, delicadeza vocal... A pesar de su recarga y ensimismamiento resulta bastante disfrutable.

“My Girls” fue el primer single. El texto parece desear una vida sencilla familiar sin demasiados excesos materiales y la música cruza a Brian Wilson con el ambient y el dance-pop de los 80. Es bastante rutinaria y roza más el efecto soporífero que el letárgico que se pretende.

“Also Frightened” es un corte con adocenado ritmo de sintetizador y armonías vocales con lírica ensoñadora muy simple. Bastante peñazo en su concepto de composición pretenciosa de autoconsumo y ensimismamiento onanista esnob, algo muy alejado del espíritu que vio nacer el rock.

animal collective merriweather post pavilion critica disco review fotos pictures album

“Summertime Clothes” es un fuzz-dance-pop con ecos krautrock sobre paseos veraniegos. No carece de aciertos atmosféricos y melódicos.

Si en “My Girls” deseaban una vida sencilla familiar sin excesos materiales, en “Daily Routine” parecen aburrirse en su texto ya de tales estampas hogareñas y locales. Esta intrascendente canción si dicen que la están cantando los Shins o los Death Cab For Cutie te lo crees. Siguiente.

“Bluish” es un corte romántico con deseo de conquista amorosa. Aúna fragilidad y belleza, y su melodía gustará a los que lleven ya muchos años escuchando a Curt Boettcher o a los Beach Boys.

La masturbación parece ser el tema principal de “Guys Eyes”. Piensan en la moza (no se sabe si la de antes) y dale que te pego al manubrio (“need her… need her… need her”). Desahógate… Machachón texto con pretensiones hipnóticas y juegos vocales.

“Taste” es un corte dream pop sobreproducido que incluso posee trazos reggae, mientras que la psico-folk “Lion In A Coma” posee cierto aire oriental aportado por su orientación rítmica y “algo” que simula un arpa judía, cuyo sonido siempre aporta singularidad.

“No More Running” posee un tempo más lento dentro de una rutina que recicla sus influencias de pop psicodélico, vanguardista y dream pop de hace 40 años que algunos parecen haber descubierto anteayer, y “Brothersport” se inicia de forma jovial, casi en plan tonada de “Barrio Sésamo”, pero termina bordeando la autocomplacencia cansina.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  Política De Cookies |  RSS  ]