Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Mew - No More Stories (2009)
-> Blues-rock y psicodelia de los 60 y 70 - Recomendaciones
-> Velvet Crush. Biografia, discografia y letras
-> Alphaville - Discos Clave - En Papel AlohaPopRock
-> Jeff Buckley y Tim Buckley
-> Raveonettes, The - Raven In The Grave (2011)
-> Rammstein - ¿Neonazis?
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Mew - No More Stories (2009)
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
7.8/10Vota tú este disco


Mew es un conjunto danés de pop psicodélico y progresivo significado por sus dulces voces (en especial la expresión aguda de Jonas Bjerre), una notable capacidad melódica, atmósferas ensoñadoras y complejos arreglos.

Tienen huellas de la lisergia y el prog-rock de los años 60 y 70, además de trazos techno pop de los 80 y, entre otros sonidos, del dream pop de My Bloody Valentine.

“No More Stories”, quinto estudio del grupo, contiene las características citadas en una serie de piezas psicoprogresivas iniciadas con “New Terrain”, tema con sonidos al revés con pretensión hipnótica, prominente percusión y arreglos orquestales. Énfasis en densas atmósferas psicodélicas para un corte un tanto pesado.

En “Introducing Palace Players” se ponen bailongos con sonidos disco funk de los 70 en un abigarrado conglomerado de riffs angulares, sintetizadores, piano, voz aniñada… No termina de encandilar y más bien parece una jam con texto sinsentido.

“Beach” es un tema con unas dulces voces que seguramente serían del agrado de Curt Boettcher. Es una pasable canción pop rock adornada con capas de instrumentación dream dance pop en un cruce entre Millennium y New Order.

“Repeaterbeater” posee una urgente sección rítmica con partes hard rock dentro de su base de pop psicodélico. Nada trascendente, al igual que el corto relleno de piano de “Intermezzo 1”.

Los mejores momentos del disco son “Silas The Magic Car”, una balada acústica con sonidos de piano y una atractiva combinación vocal, y sobre todo, “Cartoons And Macramé Wounds”, sobresaliente y largo corte psicodélico de épica romántica de gran sensibilidad melódica. Su clímax es excelente en su efecto emocional y los arreglos son magníficos. Pensemos en una mezcla entre Boettcher con los Moody Blues de los años 1967 o 1968.

Después de este satisfactorio tema este álbum de Mew prosigue con “A Dream”, un válido escapismo dream pop con etéreas voces, y más tarde o se abigarra de forma pretenciosa con “Hawaii” o se muestra convencional con “Sometimes Life Ain’t No Easy” dentro de una serie de canciones que, en comparativa con su contexto, tiene similitudes con ofertas de Mercury Rev, Death Cab For Cutie o Sigur Ros.

Ir a la biografía de Mew

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]