Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos AlohaPopRock
Críticas cortas de lectores
Letras de canciones
Discos recomendados. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libros/Guías de Cine Clásico (Críticas, sinopsis, protagonistas...)
Bases del XIV Certamen de Relato Corto
Historia del Rock
-> The Youngbloods
-> The Next Morning
-> The Fugs
-> The Fleetwoods
-> Luna
-> Emerson, Lake & Palmer

-> Y Muchos Más...

Críticas de Discos
-> Ringo Starr
-> King Khan & BBQ Show
-> Real Estate
-> The Bravery
-> The Mary Onettes
-> Them Crooked Vultures

-> Y Muchas Más...

Preguntas Música
-> Discos Parlophone o EMI
-> Sobre el grupo Ash
-> Portishead - Plagios
-> Tres de Elvis Presley
-> La música de Benny Hill - ¿Es Original?
-> The Lewis And Clarke Expedition - Psicodelia 60's

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Atlas Sound - Logos (2009)
Puntuación lectores
7.5/10Vota tú este disco


“Logos” es el segundo disco de Bradford Cox como Atlas Sound. Al igual que el anterior, “Let The Blind Lead Those Who Can See But Cannot Feel”, incide en componer canciones psicodélicas que intentan transferir un tono etéreo-ensoñador, en ocasiones surreal, dentro de un ejercicio pop con influencias de la lisergia 60’s y el shoegazer.

La tranquila pieza “The Light That Failed” abre el álbum. Efectos acuosos, repiques serenos de guitarra acústica y una atmósfera psicodélica y envolvente que puede encandilar a unos y hastiar a otros tantos por su reiteración con enfoque mantra.

Las guitarras acústicas se repiten en “An Orchid”, otro tema sosegado en el cual su énfasis en crear escenarios ensoñadores con voz doblada en eco se equilibran con su mezcla acústica-eléctrica con grato tacto melódico.

Noah Lennox (Panda Bear) co-escribe “Walkabout”, un luminoso medio tiempo, híbrido entre la psicodelia experimental de Brian Wilson con los Beach Boys de 1967, el sunshine pop de Boettcher y los girl group de Phil Spector.

“Criminals” es un melódico corte vals-psico-pop con trazos folk en las guitarras acústicas rítmicas combinadas con un elegante riff eléctrico de raíz surf y el empleo de una voz sedosa y susurrante por parte de Cox.

“Attic Lights” es una balada acústica bastante desnuda con sonidos de violín. Voz arrastrada para esta pieza un tanto monótona a pesar del viraje final.

“Sheila” parece iniciarse con el riff de “Lola” de los Kinks antes de girar hacia un tema con interesantes variantes rítmicas y melódicas en donde evoca la instantaneidad del pop de mediados de los años 60.

Laetitia Sadier, la componente de Stereolab, le acompaña en la escritura de “Quick Canal”, una larga canción de texturas psicoprogresivas con buen uso de sintetizadores y juegos vocales.

“My Halo” nos devuelve a ritmos de vals con resonancias también de la época psicodélica de los Beach Boys, mientras que “Kid Klimax” exhibe distorsión vocal, guitarra acústica rítmica y efectos de sonido que mezclan el krautrock con Radiohead. No cabe duda que Bradford Cox sabe crear atmósferas. Una pena tanta redundancia en los mismos recursos y en los ritmos lánguidos.

Su faceta ambient, siempre con la psicodelia como base, se muestra en la cargante “Washington School”, y “Logos” cierra con tardías partes de batería que avivan el tempo con un corte que no deja mal sabor de boca con esa cópula entre Motown y psico-garaje.

Ir a la biografía de Atlas Sound

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

Novedades discos


Biografías y discografías


Críticas de discos

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
Historia del Rock
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© 2001-2010 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]