Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Stereophonics - Keep Calm And Carry On (2009)
-> Dale Hawkins - Suzie Q - Rock
-> Prejuicios y complejos en los escuchantes
-> Historia del Rock: Minutemen - Gene Clark - Françoise Hardy - Turbonegro
-> Muse - The Resistance (2009)
-> Teclistas de rock - Keith Emerson - Ray Manzarek - Rod Argent - Jon Lord
-> Bruce Springsteen - The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle (1973)
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Stereophonics - Keep Calm And Carry On (2009)
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.8/10Vota tú este disco


Con influencias de Oasis o Manic Street Preachers, los galeses Stereophonics surgieron en las postrimerías del brit-pop, etiqueta bien simplona para englobar a una serie de grupos británicos de comienzos de los años 90 con influencias de los años 60 y 70, sea la psicodelia o el glam rock, las bandas grunge y el sonido lisérgico-dance Madchester, principalmente los Stone Roses.

El título del disco de Kelly Jones y compañía ejemplifica bien uno de los temas centrales del álbum al margen de los intereses coitales-románticos, adaptación al contexto que ha tocado vivir y esperanza. Muy conformistas se han puesto estos.

El álbum se abre con “She’s Alright”, un buen tema garajero con riff stoniano, ritmo dinámico, bajos funk y estribillo pegadizo. Época vacacional. Conoce a Sandy en la playa. Bailan y beben. Se bañan. “Ella está bien, está conmigo”... Pues enhorabuena.

El luminoso y desenfadado pop de comienzos y mediados de los años 60 parece inspirar “Innocent”, otro grato corte sin pretensiones fatuas con coros “pararararara” y tempos Motown. Buen inicio de álbum. Melódico, animoso, rítmico.

“Beerbottle”, con consejos familiares de “tirar palante” a pesar de los escollos de la vida, es un medio tiempo electro-pop que mezcla el krautrock con Oasis. Posee una conseguida atmósfera de concepción hipnótica.

“Trouble” es un corte muy ágil con influencias power pop y new wave. Muy pegadizo. Nanananana…, mientras que “Could You Be The One” aplaca el tempo con una balada con armonías vocales y sonidos repicantes y angulares que recuerda a los Oasis más tranquilitos.

“I’ve Got Your Number” tiene ascendencias glam rock con potente percusión, el pop-rock “Uppercut” retoma tiempos brit pop en formato medio tiempo, al igual que “Live N’ Love”, que cruza a los hermanos Gallagher con los Stone Roses.

“100 mph” es una escuchable canción melódica con crescendo emocional y empleo de voz rasposa en contraste con dulces coros. Bases rítmicas con guitarras jangle y algo parecido a mandolinas.

La dinámica “Wonder” les ubica de nuevo en el revival new wave y post punk también con influencias de los Stone Roses.

El disco termina con dos de sus cortes más olvidables, “Stuck In A Rut”, cópula de los Aerosmith más radiofórmula FM con el hip hop, y “Show Me How”, balada de piano con pretensiones épicas que recuerda a Oasis en sus momentos más aburridos con el Rod Stewart de los 80.

Ir a la biografía de Stereophonics

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]