Buscar:
Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros Aloha Discos
Críticas de discos AlohaPopRock
Letras de canciones
Discos recomendados
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música Rock- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Radio Psico60's/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Deep Purple - In Rock (1970)
-> Guillemots - Walk The River - Avance
-> Echo & The Bunnymen - Nick Cave - Opinión
-> Tom Petty & The Heartbreakers - Hard Promises (1981) - Crítica Flash
-> Grupos y discos recomendados de reggae - Bob Marley - Peter Tosh
-> The Kingsmen - The Kingsmen On Campus - Discos 1965
-> Gentle Giant. Biografía, discografia y letras
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS

Deep Purple - In Rock (1970)
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
9.5/10Vota tú este disco

La pirotecnia en las seis cuerdas con demoledores riffs de Ritchie Blackmore, el órgano de raíz clásica de Jon Lord, el vigor rítmico otorgado por la pareja Roger Glover/Ian Paice, junto a la pujante capacidad vocal de Ian Gillan en una sinergia sonora con influencias de Led Zeppelin, Black Sabbath, Jimi Hendrix o Cream, configuraron una de las cumbres en la carrera del grupo británico Deep Purple, "In Rock", LP iniciado con un apabullante tributo a Little Richard, "Speed King", que los aleja de sus inicios psicodélicos y progresivos y los significa como uno de los esenciales cimientos del hard-rock y heavy metal.

Apremiando y propagando en sacudidas amplificadas el blues-rock de finales de los 60 y el clásico rock'n'roll en maneras de fibrosa distorsión, la banda británica compone para este disco, el primero con el cantante Ian Gillan en sus filas, alguna de las mejores piezas de su carrera, como el lirismo antibélico de la épica "Child In Time", tema con retazos gospel que presenta a un aullante Gillan acompañado por una sugestiva asociación instrumental (especialmente en los teclados) con absorbentes solos de Blackmore y Lord redundados con magnificencia en muchos pasajes de este gran álbum, en especial en otra de las mejores piezas del disco, "Flight Of The Rat", que cuenta también con un trabajo excepcional en la batería de Ian Paice.

Los contundentes riffs de "Bloodsucker" o "Into The Fire", el lacerante órgano de la sarcástica "Living Wreck" o el hipnótico desenfreno y delirio sonoro de "Hard Lovin' Man" son otros fragmentos de un disco verdaderamente excepcional dentro de su género.

Ir a la biografía de Deep Purple

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]