Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos esenciales. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Grupos y Solistas
Man or Astroman?. Biografia y discografia
Surf espacial y coñón de legado 60’s ...
Leer más...
Ver todos...
Críticas de Discos
Question Mark & The Mysterians.- 96 Tears (1966)

Todo un clásico del garaje 60's. El ...
Leer más...
Ver todos...
Letras de Canciones
Black Crowes.- She gave good sunflower (Robinson/Robinson)
I've been lost in the headlights all night ...
Leer más...
Ver todas...
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Cine - ElCriticón
Libros - ViajeLiterario

Deep Purple.- Machine Head (1972)
Puntuación usuarios
Vota tú este disco

Después de haber demostrado todo su talento con el lp "In Rock" en 1970 Y su consolidación comercial con el album "Fireball" en 1971, Deep Purple se dispondrían a lanzar este estupendo album en 1972, que llegaría al numero cinco de los charts americanos, reflejando además una sublime armonía entre todos los miembros de la banda y conteniendo una de las canciones mas reconocidos de la banda, la brillante "Smoke On the water".

Este excelso lp contiene siete cortes, convirtiéndose varios de ellos con el transcurso del tiempo en verdaderos clásicos de la banda.
El disco comienza con "Highway Star", un excelente tema que contiene una brillante estructura rítmica, en el que se complementan a la perfección Lord y Paice, sin olvidarse de un gran aporte de Blackmore en la guitarra y un impecable trabajo de Gillan.
Continúa con "Maybe I'm a Leo", una estructura interesante que le sirve a Gillan para destacar en sus grandes facultades vocales.
Le prosigue "Pictures of Home", canción que se inicia con una pequeña introducción de Paice, y que a lo largo del tema tiene un espacio para que se destaquen cada miembro en un fragmento.

Luego llega el turno de "Never Before", un extraño tema que se podría dividir en dos, una parte cercana a un tema lento y en otras partes muy movida.
"Smoke On The Water" presenta tal vez el riff inicial más famoso del genero y un verdadero clásico, no solo del hard rock de la época sino de todo el rock, con un gran trabajo en las seis cuerdas de Blackmore.
Le sigue "Lazy", tema que comienza con un muy buen aporte de Lord que además contiene un pequeño agregado de armónica para completar un tema excelente.
Y culmina con "Space Truckin'", otro corte con una gran parte rítmica sobresaliendo la labor de Lord, Blackmore y Gillan.

Fernando Pardiñas

Ir a la biografía de Deep Purple

¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en libros/guías! Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]