|
El LP principia con "Good times", un demoledor rock'n'roll de enloquecido estribillo en el que se escucha berrear extasiadamente al gran Marriott y que encantó al mismísimo Paul McCartney (se cuenta la anécdota que Macca estaba conduciendo en su coche con la radio puesta y que al oír el tema, tuvo que parar el coche y llamar a la BBC para que lo volvieran a repetir).
Este gran punto de partida es continuado por una impresionante serie de soberanas lecciones de pop de altísimo nivel, con canciones trabajadas y cuidadas hasta el último detalle, entre ellas "What in the world" y su juguetón estribillo, "Hello, how are you", "Falling off the edge of the world", el barroquismo de "The music goes round my head", el bubblegum de "Sha la la", el sabor psicodélico de "Come in you'll get pneumonia", los ritmos soul de "See saw" y "I can't stand it", el ambiente festivo de "We all live happily together", arriesgado tema con multitud de efectos sonoros, y las fantásticas versiones de clásicos como "Can't take my eyes off you", de igual o superior calado que la original de los Four Seasons, y "Hit the road, Jack", interpretada con unos elegantes toques jazz. |  |
A destacar que en "Vigil" se incluye una de las mejores canciones de la pareja Vanda/Young, "Land of make believe", un prodigio melódico barroco-psicodélico lleno de sensibilidad que justifica por sí solo la adquisición de este disco.
Ir a la biografía de The Easybeats
¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en LIBROS/GUÍAS! Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
|