|
Con producción de Gary Usher, Gene está apoyado instrumentalmente por varios de sus ex compañeros byrdsianos, como Chris Hillman, excepcional bajista, y el batería Michael Clarke, además de otros talentosos nombres como los guitarristas Clarence White, futuro miembro de los Byrds, y su buen amigo Doug Dillard, que lo acompañaría en el proyecto Dillard & Clark.
El autor de "I'll feel a whole lot better" o "She has a way" compone un sugestivo álbum de esencia pop a pesar de su propensión al folk o al country en algunos temas, mostrando la sublime sensibilidad siempre inherente a su escritura y el extraordinario sentido melódico de clara querencia Beatle (apreciable especialmente en este trabajo).
Los contagiosos ritmos y el cuidado en los juegos vocales de Clark y los Gosdin Brothers, placenteros prodigios de hechizante ejecución, hacen de este breve disco (sólo dos temas llegan a los tres minutos y encima se hacen cortos) una orgía de hedonismo sónica gracias a gemas como “Echoes”, “Tried so hard”, “Elevator operator” o “The same one”.
Si eres amante de los Byrds y los Beatles te resultará difícil encontrar un disco más deleitable que esta maravilla (incluso de los propios grupos citados), obra maestra de un genial y muy subestimado compositor y cantante.
Sólo hay que escuchar la belleza condensada en "The Same One" para darse cuenta de la clase y categoría que atesoraba este gran hombre. |  |
Ir a la biografía de Gene Clark
¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en LIBROS/GUÍAS! Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
|