Menú
Inicio Aloha PopRock
Inicio Aloha Criticón
Biografías grupos y solistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Críticas de discos
Letras de canciones
Discos recomendados. Los imprescindibles
Novedades discográficas
Trivial de Música, Cine y Literatura (NUEVO)
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Música- Orden Alfabético (NUEVO)
Autores de las biografías, críticas, respuestas...
Escucha la mejor musica/Leer Aviso Legal
Aviso legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Grupos y Solistas
Scorpions. Biografía y discografia
Una de las bandas de hard rock ...
Leer más...
Ver todos...
Críticas de Discos
Hollies, The.- Butterfly (1967)

Probablemente el mejor trabajo de uno de ...
Leer más...
Ver todos...
Preguntas Música
Wali and The Afro Caravan - Soul - Jazz- Psicodelia
Quiero saber de un grupo que se ...
Leer más...
Ver todas...
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Trivial Aloha de Música, Cine y Literatura
> RSS
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90


Rick Wakeman.- The six wives of Henry VIII (1973)
Puntuación usuarios
Vota tú este disco

Miembro del grupo Yes, el teclista Rick Wakeman dio inicio a su carrera en solitario (sin contar el "Piano Vibrations") con este disco, "The six wives of Henry VIII", un trabajo instrumental (con algunas retazos vocales climáticos) dividido en seis piezas, que intentan retratar sonoramente a las mujeres del famoso rey inglés Enrique VIII.

Estas descripciones progresivas de Wakeman, ayudado en la sección rítmica por algunos compañeros de Yes, vienen determinadas por las sensaciones que el músico británico percibía de cada una de ellas tras la lectura de un libro sobre las esposas del orondo monarca en un aeropuerto londinense.

Rodeado de pianos, clavicordio, órganos, moog y mellotron, Rick va desplegando un disco irregular con pasajes absorbentes de excitante desarrollo instrumental y buen tacto en las melodías, en especial los desarrollados en la preciosa y variable "Catherine Howard" (que presenta un banjo eléctrico tocado por Dave Cousins, miembro de los Strawbs), la intensa "Anne of Cleves" o la atmosférica y mística "Jane Seymour" (con un órgano interpretado en la Catedral de St. Giles) y otros menos atractivos, en los que se echa en falta una mayor erudición melódica, mayor originalidad en los cambios de tempo, mayor riqueza tonal y un menor virtuosismo autocomplaciente.

A pesar de ello, casi todas las piezas contienen algún tramo apasionante y atractivo, con esa amalgama de rock, jazz y reminiscencias de composiciones clásicas, en especial de Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Sebastian Bach.

Ir a la biografía de Rick Wakeman

¡Las biografías contenidas en Aloha PopRock (un buen número de ellas corregidas y aumentadas) y muchas más inéditas ahora en LIBROS/GUÍAS! Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]