• Por Antonio Méndez

the who sings my generation album disco review critica fotos portada coverCrítica

Máximos exponentes junto a los Small Faces del famoso movimiento mod británico de mediados de los años 60, el grupo The Who ya antes de la salida al mercado de este magistral primer álbum había iniciado su espléndida trayectoria discográfica con un sencillo de impacto, “I Can’t Explain”, tema que significó un fenomenal adelanto de lo que estaba por llegar.

Y es que sólo un par de contundentes singles y este impetuoso LP bastaron para considerar a Pete Townshend como uno de los grandes compositores de su tiempo, a Keith Moon y John Entwistle como una de las secciones rítmicas más vigorosa y excitante de la historia del rock, y a Roger Daltrey como un cantante de múltiples recursos moldeado en ascendencias soul y R&B.




Distorsiones guitarreras en bullliciosas y crudas piezas de espíritu negro como “Out In The Street”; poderosos temas frat-rock con contagiosos estribillos como “The Good’s Gone”; rítmicas canciones pop con sugerentes trabajos vocales como “La La La Lies” o “Much Too Much”; el R&B maquillado de mod/pop de “It’s Not True” o “A Legal Mater” (cantada por Pete); proto-psicodelia adornada por cuernos franceses en “Instant Party (Circles)”; catárticos himnos juveniles de angulosa ejecución garajera como el clásico “My Generation”; instrumentales frenéticos de naturaleza psicopática como “The Ox”; y pulidas joyas melódicas de inyección mod e influencia Beatles como “The Kids Are Alright” exponen con inquietud y nervio el gran talento de esta esencial banda británica.

La rendición a los ritmos negros la hallamos en los dos versiones de James Brown:
“I Don’t Mind” y “Please Please Please”
, con Daltrey remedando el proceder de Mr. Dynamite.

Puntuación

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