• Por AlohaCriticón

bob-hope-biografia-peliculasBOB HOPE
(1903-2003)

Medía 1’78.
Aunque parezca mentira por su identificación con el mundo del espectáculo estadounidense, Bob Hope nació en la ciudad de Londres (Inglaterra) el 29 de mayo del año 1903, bautizado con el nombre de Leslie Townes Hope.

Cuando era muy niño, en el año 1907, sus padres se trasladaron a los Estados Unidos y el joven Leslie creció en la ciudad de Cleveland.

Su madre había sido cantante y su padre se ganaba el sustento como albañil.

Bob comenzó a trabajar desde su adolescencia como vendedor de zapatos y de coches e incluso llegó a ser boxeador.

Mientras tanto, en sus ratos libres deleitaba a sus familiares y amistades con chistes y actuaciones humorísticas.

Estas representaciones se convirtieron en profesionales en los años 20, cuando inició sus actuaciones de vodevil junto a Lloyd Durbin y, posteriormente, tras la muerte de Durbin, con George Byrne.

bob-hope-foto-biografiaDespués de actuar en el teatro de Broadway, Bob logró debutar en el cine de Hollywood a finales de los años 30 con la película “The Big Broadcast Of 1938” (1938), un film de la Paramount dirigido por Mitchell Leisen y conocido en algunos países como “Sorpresas 1938”.

Este fue el inicio de una larga carrera que le convirtió en uno de los grandes cómicos del cine norteamericano.

En el año 1934 se casó con la cantante Dolores Reade (nacida en 1909), de quien nunca se separó.

Adoptaron cuatro hijos: Anthony, Linda, Kelly y Nora.

Tiempo después, unos documentos revelaron que Bob había estado casado en 1933 con Grace Louise Troxell.

El matrimonio, declarado anecdótico por Hope, duró unos meses.


En cuanto a su trayectoria profesional, ésta se afianzó en el cine logrando muchos éxitos en los años 40, especialmente comedias musicales.

Las películas más conocidas de Hope en los años finales de la década de los 30 y toda la de los 40 son:

“College Swing” (1938) de Raoul Walsh

“El Gato y El Canario” (1939) de Elliott Nugent

“El Castillo Maldito” (1940), comedia de terror de George Marshall con Bob al lado de Paulette Goddard y Willie Best

“Ruta De Singapur” (1940), una película que supuso la primera colaboración con Bing Crosby y Dorothy Lamour



Esta última comedia obtuvo tanto éxito que provocó toda una serie de títulos que comenzaban con “Road To…” en su versión original:

“Road To Zanzíbar” (1941)
“Ruta De Marruecos” (1942)
“Road To Utopia” (1945)
“Camino De Río” (1947)
“Camino a Bali” (1952)
“Dos Frescos En Órbita” (1962), esta última titulada originariamente “The Road to Hong Kong”.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Bob Hope se trasladó a menudo al conflicto para entretener a las tropas estadounidenses con sus espectáculos cómicos.

También alternaba sus apariciones en el cine con un exitoso programa de radio y, posteriormente, con la televisión.


bob-hope-crosby-dorothy-lamour-fotosOtros títulos importantes de Hope en los años 40 y 50 son:

“La Princesa y El Pirata” (1944) con Virginia Mayo

“Monsieur Beaucaire” (1946) con Joan Caulfield

“Morena y Peligrosa” (1947) de nuevo junto a Dorothy Lamour

“Rostro Pálido” (1948), comedia del Oeste con el co-protagonismo de Jane Russell

“El Gran Amante” (1949) con Rhonda Fleming

“Fancy Pants” (1950) con Lucille Ball

“The Lemon Drop Kid” (1951) con Marilyn Maxwell

“Mi Espía Favorita” (1951), comedia de espionaje con Hedy Lamarr y con Bob en un doble papel

“El Hijo De Rostro Pálido” (1952) secuela de “Rostro Pálido” dirigida por Frank Tashlin y acompañado otra vez por Jane Russell

“La Gran Noche De Casanova” (1954) con Joan Fontaine

“Beau James” (1957) con Vera Miles

“Alias Jesse James” (1959), comedia del Oeste en la que compartió de nuevo cartel con la pelirroja Rhonda Fleming…



En “Faldas De Acero” (1956), comedia con el contexto de la Guerra Fría, Bob compartió protagonismo con Katharine Hepburn.

A partir de la década de los 60, Hope volcó más su tiempo en trabajos para la pequeña pantalla, aunque no cesó de aparecer en títulos cinematográficos, pero con menos fortuna que en su momento de mayor esplendor cómico que mezclaba el surrealismo con el slapstick.

Woody Allen siempre le ha considerado uno de sus modelos humorísticos.




Sus últimas películas más interesantes son “Los Hechos De La Vida” (1960), comedia de Melvin Frank co-protagonizada por Lucille Ball; y “El Amo De La Selva” (1963) junto a la exuberante sueca Anita Ekberg, con quien ya había compartido protagonismo en “El Embrujo De París” (1958), film con Fernandel en el reparto.

En este período interpretó al padre de Tuesday Weld en “Lecciones De Amor En Suecia” (1965).

Su última aparición en el cine, interpretándose a sí mismo, fue en la comedia “Espías Como Nosotros” (1985), con Chevy Chase y Dan Aykroyd.

Bob Hope, que no consiguió nunca un Premio Oscar por sus interpretaciones, sí que fue galardonado en cambio con cinco estatuillas honoríficas, concedidas por su contribución al cine y por sus múltiples actividades humanitarias.

A causa de una neumonía, Hope falleció el 27 de julio del año 2003 en Toluca Lake, Los Angeles (California).

Tenía 100 años de edad.

Está enterrado en el cementerio Misión San Fernando Rey de España de Los Angeles.

Su mujer, Dolores Hope, murió en el año 2011 a los 102 años de edad.

Filmografía criticada en AlohaCriticón



El Castillo Maldito (1940)
Rostro Pálido (1948)
El Gran Amante (1949)
Mi Espía Favorita (1951)
Camino a Bali (1952)
El Hijo De Rostro Pálido (1952)
Faldas De Acero (1956)
El Embrujo De París (1958)
El Amo De La Selva (1963)
Lecciones De Amor En Suecia (1965)

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