• Por AlohaCriticón

el-cartero-siempre-llama-dos-vecesDirección: Tay Garnett.
Intérpretes: John Garfield, Lana Turner, Cecil Kellaway, Hume Cronyn.

Película basada en una novela de James M. Cain (“El Cartero Siempre Llama Dos Veces”, Editorial Booket).
Con guión de Niven Busch (“Chicago”, “Perseguido”) y Harry Ruskin (“Julia Se Porta Mal”, “Lady Godiva”).

Sinopsis

Frank Chambers (John Garfield) es un vagabundo que consigue trabajo en una estación de servicio de carretera, propiedad de Nick Smith (Cecil Kellaway).
Frank pronto se sentirá atraído sexualmente por Cora (Lana Turner), la bella esposa de su jefe con la que iniciará un tórrido romance.

Crítica




La adaptación definitiva de “The Postman Always Rings Twice”, novela homónima de James M. Cain, y una recomendable película de cine negro, superior a la protagonizada en los años ochenta por Jessica Lange y Jack Nicholson bajo dirección de Bob Rafelson, por otra parte, versión tampoco nada desdeñable con guión de David Mamet.

lana-turner-john-garfield-fotosEn esta ocasión, con producción de Carey Wilson para la Metro y texto cinematográfico de Harry Ruskin y Niven Busch, es la ingente química de una pareja mítica, la hermosa Lana Turner, inolvidable presentación en su virginal vestimenta blanca cuando efectúa su primera aparición como Cora, y John Garfield, esa gran presencia que vio malograda su carrera a causa de la nefasta Caza de Brujas, los encargados de encarnar a la pareja de amantes bajo las órdenes del siempre interesante Tay Garnett, cuya efectiva puesta en escena consigue traspasar, a pesar de la censura que sufrió esta magnética cinta, la atmósfera turbia de la novela de Cain, con su temática de ambiciones vitales y pasiones extremas envueltas en situaciones rebosantes de sutil erotismo y atractiva perversidad de destino fatal.

Junto a la pareja principal, destaca el espléndido trabajo interpretativo de Cecil Kellaway en el papel de marido ultrajado.

Fichas en AlohaCriticón

Tay Garnett
John Garfield
Lana Turner