• Por Antonio Méndez

2012 movie poster review pelicula cartel
Dirección: Roland Emmerich.
Intérpretes: John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejifor, Thandie Newton.

Con guión de Roland Emmerich (“El Día De Mañana”, “Godzilla”) y Harald Kloser (“10.000 BC”).

Sinopsis

Una profecía apocalíptica de los mayas se ha cumplido y la humanidad está a punto de llegar a su fin en el mes de diciembre del año 2012.
Un grupo de personas intentará sobrevivir al cataclismo y evitar así la funesta predicción.

Crítica




Si Irwin Allen tiene un continuador en la creación de historias de desastre masivo y supervivencia ese es Roland Emmerich, productor, director y guionista encantado de enfrentar a un dispar grupo de personajes con distintos peligros en situaciones límite, sean extraterrestres, monstruos o la propia naturaleza, a cuya fuerza destructiva había recurrido previamente en “El Día De Mañana”.

En “2012” Emmerich se sirve de una profecía maya para configurar su particular parque temático.

La trama, los personajes y sus conflictos morales y emocionales, con momentos de drama y humor y temas como la familia, el heroísmo y la solidaridad en primer plano, son un reciclaje de títulos previos similares y se someten al espectáculo superfluo con exuberancia de efectos especiales.


2012 roland emmerich movie reviewLo único que interesa aquí es crear una imaginería impactante sobre bases aventureras y fantasiosas.

Los efectos especiales son extraordinarios pero todo el grueso del film se sacrifica para su exhibición, provocando que actores de cierta valía, como John Cusack, estén sometidos a interpretar a meros muñecos de pimpampum con parloteos tópicos y acciones urgentes en un encadenamiento arrítmico de escenas en donde prima el sinsentido y la precipitación sobre la lógica y la mesura.

Fichas En AlohaCriticón

Roland Emmerich
John Cusack
Amanda Peet
Thandie Newton
Woody Harrelson
Chiwetel Ejiofor

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:47    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar