• Por AlohaCriticón

60 SEGUNDOS (2000)

Director: Dominic Sena.

Intérpretes: Nicolas Cage, Angelina Jolie, Giovanni Ribisi, Robert Duvall, Delroy Lindo.

Remake de “Gone in 60 Seconds” (1974), una película dirigida por H. B. Halicki. Con guión de Scott Rosenberg (“Alta Fidelidad”, “Canguro Jack”). Con producción de Jerry Bruckheimer.

Un retirado ladrón de automóviles de lujo (Nicolas Cage) no tiene más remedio que volver a la faena ya que la vida de su hermano menor (Giovanni Ribisi) está amenazada por un poderoso e inclemente mafioso británico. Para ello tendrá que robar 50 coches en 72 horas y entregarlos al citado maleante. No lo tendrá fácil; la policía y una banda rival le pondrá las cosas aún más complicadas. Para cumplir la tarea contará con la ayuda de unos antiguos colegas del ramo, cada uno con sus diferentes peculiaridades físicas y psicológicas.

Remake de una película de culto de los años 70 con el mismo título que en su versión original, “Gone in 60 seconds” (1974), dirigido por H. B. Halicki y en el que intervenía el propio Halicki junto a Marion Dursia y Jerry Daugirda. Treinta años después es recuperado por el productor especialista en films de acción Jerry Bruckheimer (“La roca”, “Con Air”, “Armaggedon”), quien consigue, junto a Dominic Sena, lograr un producto con la adrenalina y aparatosidad que requieren este tipo de proyectos.

La película comienza de forma pobre (la propia base y premisa del film es ciertamente una boba excusa para la muestra de los automóviles) pero va remontando su valía con el paso de los minutos gracias al frenético ritmo (muy videoclipero) de una acción intensa (destacando la vertiginosa secuencia de la persecución por las calles de Los Ángeles) que satisfará a los amantes de la velocidad y los coches. No hay que pedirle más, “60 segundos” no está firmada por Ingmar Bergman, es Jerry Bruckheimer.

La presencia de un extenso y conocido plantel de intérpretes (Angelina Jolie interpreta a un personaje bastante secundario) entre los que destaca un Nicolas Cage cada vez más estrella y un fenomenal Delroy Lindo en una relación policía-ladrón marcada por el respeto y la admiración mutua.

El vínculo fraternal entre Cage y Ribisi es enfatizado con dosis de moralidad bienintencionada que sirve para aportar el momento sentimental a un film en el que los verdaderos protagonistas son los lujosos coches (Porsches, Mercedes, Ferraris o el objeto de deseo de Cage, un Shelby Mustang del año 67 que él denomina de forma cariñosa Eleanor)… El contacto entre motor y cuerpo humano será caliente y apresurado, lleno de emociones fuertes….

Enlaces

Nicolas Cage

Angelina Jolie

Giovanni Ribisi

Robert Duvall

Timothy Olyphant


Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:63    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies